Gerardo Ameli: "Antofagasta no esquiva la ilusión del título, lo contagian los jugadores desde adentro"

El entrenador de Antofagasta reconoció que el equipo se ilusiona con ser campeón del Torneo Nacional.

Este domingo Antofagasta derrotó a Universidad de Concepción en un partido clave y quedó como escolta de Universidad Católica en el Torneo Nacional.

El equipo nortino está a cinco puntos de la punta y a seis fechas del final, se ilusionan con el título. Así lo reconoce su entrenador, Gerardo Ameli: "La intención es tener los pies en la tierra, primero clasificar a un torneo internacional, quedan muchos partidos, pero no le esquivamos a la ilusión de lo otro -el título-, lo contagian los jugadores desde adentro. Ojalá lo consigamos rápido, si lo conseguimos rápido, nos animamos".

Luego, añadió: "El equipo tiene cosas para dar y crecer. Faltan seis fechas, el que pasó fue un partido difícil. Y el que viene será igual. No tenemos rivales fáciles".

Finalmente, puso paños fríos y valoró estar en posición de copas internacionales: "Nosotros nos propusimos a principio de temporada en el plantel quedar en la historia en ser los primeros en clasificar a una copa internacional. Ese objetivo hoy tenemos ciertas chances de conseguirlo y si lo logramos a corto plazo, lo podemos lograr rápido, hay chances de pelear cosas trascendentes, pero lo más importante es clasificar a una copa internacional".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa