Cobresal derrota a Cobreloa en casa y deja servido el ascenso para Coquimbo Unido, que recibe a San Marcos

Los Piratas pueden sacar cinco puntos de diferencia con seis por jugarse en el liderato del ascenso.

Un gol de penal de Nelson Sepúlveda al filo del descanso bastó para que Cobresal timbrara una importantísima victoria 1-0 sobre Cobreloa en El Salvador, en uno de los encuentro claves de la antepenúltima fecha de la Primera B.

Los albinaranjos recuperaron el tercer lugar, pero además dejaron en bandera el ascenso a Coquimbo Unido, el líder. El equipo pirata recibe desde las 17:30 horas al colista San Marcos de Arica, y el triunfo los pondrá con una ventaja de cinco puntos en el liderato sobre Cobreloa, que se quedó en 48 unidades.

El Clásico del Cobre estuvo marcado por el pobre arbitraje de Fabián Aracena, que fue consolidando la victoria cobresalina después de un torpe penal sancionado contra Matías Álvarez.

De ahí en más la visita buscó equilibrar el marcador, pero se estrelló contra un elenco de Gustavo Huerta que supo mantener la ventaja y dejar correr el tiempo.

En la próxima fecha, Cobresal visitará a Unión San Felipe mientras Cobreloa se verá obligado a derrotar a Santiago Wanderers para mantener la opción de ascenso frente a Coquimbo.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa