Boca Juniors le empató a Cruzeiro en Brasil y es el último semifinalista de la Copa Libertadores

Los argentinos llegaron con ventaja de dos goles y sobre el final, con el 1-0 de los locales, aprovecharon la necesidad de la Raposa para poner la lápida de la llave.

Boca Juniors se convirtió en el último clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores al empatar 1-1 contra Cruzeiro en Belo Horizonte. En la ida la victoria fue para los argentinos por 2-0.

En el primer tiempo las polémicas llegaron de parte de un penal no considerado por el árbitro Andrés Cunha para Boca y posteriormente un gol anulado a Cruzeiro por fuera de juego, ambos aciertos del réferi.

Ya en el complemento Sassá puso el suspenso en los 58’ al fusilar a boca de jarro tras una serie de rebotes y los brasileros quedaban a un gol de los penales, pero Dedé se fue expulsado en los locales por una discutible falta en los 81’.

Con uno menos Cruzeiro no bajó los brazos y se fue en demanda del gol que les permitía seguir en pelea, pero los espacios pasaron la cuenta y el error de Léo le dejó el empate en bandeja a Cristian Pavón (90'+2).

En semifinales Boca Juniors enfrentará a Palmeiras, mientras que por la otra llave River Plate y Gremio se jugarán el otro boleto a la instancia definitoria.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa