El gran Carlos Valderrama va por el Mago: "A Rueda siempre le gustaron los buenos jugadores y Valdivia es uno de ellos"

La máxima figura de la historia del fútbol colombiano cree que el Mago debería tener un lugar asegurado en las nóminas de su compatriota y nuevo seleccionador chileno.

La llegada de Reinaldo Rueda a la selección chilena impactó igualmente en su país. Y fue el Pibe, Carlos Valderrama, quien salió a analizar la llegada del caleño a la Roja, con especial fijación en uno que ocupa la misma camiseta número 10 que él lució por todo el mundo: El Mago Jorge Valdivia .

"Esperamos que lo cite. A Rueda siempre le gustaron los buenos jugadores y Valdivia es uno de ellos. Si Valdivia anda bien en su club, y él tiene también ganas de estar en la selección, es lógico que debe ser considerado", dijo la máxima figura histórica de Colombia, en conversación con La Tercera .

Galería | Títulos internacionales de Triple R, Reinaldo Rueda Rivera

Así mismo, el Pibe vaticinó que "Chile recuperará su lugar en el mundo. No por nada ganó dos Copas América y jugó dos mundiales seguidos. Siempre he dicho que Chile tiene grandes jugadores, de mucha calidad. Si bien no fueron al Mundialen esta oportunidad, estoy seguro de que volverán más adelante".

Valderrama no se olvida de la edad de los jugadores chilenos, pero no se preocupa. "Rueda será clave en el recambio, ya que tiene mucha experiencia en este tema. El fútbol de Rueda es diferente al de Bielsa, pero es ofensivo y los resultados lo avalan. En casi todos los equipos en que ha estado ha sido campeón", completó.

Se espera que Rueda llegue a Chile en dos semanas más para iniciar su proceso al mando de la Roja, con un contrato que lo vincula a la selección nacional hasta el término de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, con renovación automática si consigue la clasificación.

Galería | Jorge Valdivia entrena con la Roja

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo