¡Urgente! Charles Aránguiz se desgarró en Alemania y no jugará por Chile en la próxima fecha doble eliminatoria

El Príncipe sufrió un desgarro en el gemelo y se perderá los encuentros ante Ecuador y Brasil.

Una durísima noticia golpea al corazón de la selección chilena. Bayer Leverkusen informó que Charles Aránguiz sufrió un desgarro en el gemelo y será baja por tres semanas, por lo que se perderá los encuentro de Chile ante Ecuador y Brasil por eliminatorias.

Según comunicó esta mañana el conjunto alemán, la presentación del Príncipe ayer ante Schalke 04 (1-1) por la Bundesliga dejó la peores consecuencias. El jugador abandonó la cancha en el entretiempo, pero hoy se conocieron las razones.

La lesión de Aránguiz se suma a la baja de Pedro Pablo Hernández quien sufrió una pequeña complicación muscular y fue declarado lesionado por Celta, aunque el Tucu pretende viajar a Chile a realizar la recuperación con el objetivo de llegar a los partidos del 5 y 10 de octubre.

Además, Juan Antonio Pizzi dejó al margen de la nómina a Marcelo Díaz, por lo que sumado a las lesiones Chile presentará un mediocampo totalmente modificado en las próximas fechas eliminatorias, y dará chance para que emergentes como Erick Pulgar y Francisco Silva acompañen a Vidal en la zona de gestación.

Pizzi aún puede comunicar una convocatoria de último minuto, aunque de momento solo se prevé la entrega de la nómina local para mañana, después del partido entre Colo Colo y Universidad Católica, para completar el listado de 19 que ya tiene dos descartes por lesión.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo