Francesco Totti: “Mi espina clavada es no haber podido jugar con Ronaldo, del Inter, era mi sueño, pero también el suyo”

El genio del fútbol italiano dijo que sueña con haber podido jugar con el Fenómeno. Destacó que le gustaría volver a las temporadas 2000-2001, donde estaba en un nivel majestuoso en las grandes campañas de la Roma.

Francesco Totti reconoció que no haber jugado con el Fenómeno Ronaldo es la espina clavada que tiene en su carrera. El ídolo del fútbol italiano comentó que el sentimiento era compartido por el enorme crack brasileño.

“(Mi espina clavada) es no haber podido jugar con Ronaldo, el del Inter. (Era) mi sueño, pero también el suyo. Marcó muchos goles, pero conmigo hubiera metido aún más”, explicó Totti a Corriere della Sera.

También contó parte del trabajo que realiza en la Roma y destacó que su influencia es muy positiva principalmente en el camarín, ya que conoce mejor que nadie cómo debe ir adelante el club.

“Trabajaré siempre en el fútbol, estoy convencido de eso. Tengo la suerte de poder estar con el equipo, con el técnico, los jugadores, los directivos. Comparto los partidos con ellos, subo al autobús del equipo, trabajo a tiempo completo”, agregó.

Sobre si le gustaría jugar nuevamente una temporada con la Roma, el ídolo recordó la del 2000-2001 donde fue campeón de Serie A. En esa campaña fue la gran figura anotando 13 goles y siendo importante en varios de los 20 que consiguió Gabriel Batistuta.

“Volvería atrás. De 2000 a 2010 estaba en plena forma, fueron años fantásticos. Me conformaría con solo uno de ellos”, comentó.

Finalmente comentó la eliminación de Italia del Mundial de Rusia 2018 y dijo que espera que la nueva dirigencia del fútbol italiano sea joven y transparente.

“No pensaba que pudiera suceder este drama futbolístico. En junio encenderé la televisión y no veré a Italia. Es irreal”, cerró.

Totti coincidió en Serie A con Ronaldo en de 1998 a 2002 cuando el Fenómeno estuvo en el Inter y luego en las temporadas 20017 y 2008 cuando estuvo en el Milán.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo