Buena forma de partir: Cobresal perdió por secretaría al alinear jugador suspendido en Copa Chile

El cuadro de El Salvador perdió los puntos que consiguió en la ida ante Copiapó y deberá intentar dar vuelta un 3-0 en contra. El zaguero recibió dos fechas de castigo.

El Tribunal de Disciplina decidió decretar la derrota 3-0 de Cobresal en el duelo de ida de la Copa Chile ante Copiapó, debido a que alineó a un jugador que arrastraba una suspensión del torneo anterior.

La situación se dio luego que Cobresal citara a Federico Martorell al duelo con Copiapó por la primera ronda de la Copa Chile, pese a que debía un partido de suspensión del torneo anterior. La ANFP revisó el caso y decretó la victoria 3-0 del cuadro local.

Además Martorell recibió dos partidos de suspensión, el primero lo cumplirá en la revancha y el otro será o en los octavos de final o derechamente en la próxima Copa Chile.

El Tribunal le avisó al club que perdía 3-0 en la ida y que el propio zaguero deberá estar fuera de las canchas.

“Se sanciona al jugador del Club Cobresal, señor Federico Martorell, con dos partidos de suspensión, por haber cometido desacato, sanción que deberá cumplirse en los siguientes partidos en que le corresponda intervenir en el marco de la actual y/o futura Copa Chile”, indicó el informe según confirmó Radio Cooperativa.

La revancha se jugará en El Salvador el próximo domingo desde las 15:00hrs.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo