Mark González vio desde la banca su último partido en Brasil, antes de viajar a Estados Unidos para integrarse a la Roja

El hombre de Sport Recife estuvo en la suplencia del duelo que su equipo le ganó como visitante a Santa Cruz este miércoles. El zurdo debe pasar la revisión médica para integrarse oficialmente tras la lesión de Matías Fernández.

Mark González será el nuevo número 14 de la selección chilena. O al menos, eso sucederá si el zurdo supera el último trámite médico requerido para que se integre de manera definitiva al plantel que disputará la Copa América Centenario desde el próximo lunes, cuando la Roja se estrene ante Argentina en el Levi's Stadium de Santa Clara.

El jugador debía ser liberado por Sport Recife, cuadro que esta noche derrotó a Santa Cruz en Arruca por 1-0. El chileno, que fue al banco de suplentes y no sumó minutos, buscará la conexión aérea para sumarse a los trabajos de la Roja en San Francisco, entre mañana y el viernes, en lugar de Matías Fernández.

El volante de la Fiorentina fue dado de baja por un problema de meniscos en su rodilla derecha y ya viajó de vuelta a Chile, donde será tratado por el cuerpo médico de la selección chilena a la espera de lo que ordene el cuadro dueño de su pase.

Mark González sumará en Copa América Centenario su cuarta participación por la Roja en torneos oficiales de carácter absoluto. El oriundo de Durban, Sudáfrica, tiene dos Copas América (2004 y 2007) y el Mundial de Sudáfrica (2010) en el bagaje, con saldo de un gol en la cita planetaria, ante Suiza.

En total, el volante de 31 años acumula 54 presentaciones y seis goles en la Roja.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda