Gata Fernández se defiende del doping y médico de Estudiantes contradice a doctor de la U

El delantero de la U comentó que no tendrá problemas de suspensión tras utilizar dexametasona en uno de sus tobillos.

Gastón Fernández remarcó que no tendrá problema alguno tras dar doping positivo mientras defendía a Estudiantes la temporada pasada. El delantero remarcó que por la forma en que se utilizó ese medicamento, no tendrá riesgo de suspensión.

“En principio no correría ninguna sanción, porque la medicación está declarada, por lo que no hubo ninguna falta contra el reglamento. Hay muchos casos en Argentina, por eso es que no vamos a tener problemas”, explicó.

Además, el médico de Estudiantes, Alfredo Moreno, respaldó lo dicho por el delantero y explicó lo que ocurrió.

Si se avisan los medicamentos doping aplicados interarticularmente, dejan de ser doping. Gastón fue infiltrado en su tobillo con dexametasona, lo cual fue adjuntado en la planilla y no tendrá problemas. A Gastón no se le aplicó el medicamento por vía oral, intramuscular, intravenosa o rectal, lo que está prohibido, pero sí por vía interarticular. Está todo en regla ”, confirmó.

Sin embargo, la versión del doctor argentino contrasta con lo dicho por el médico de la U Alejandro Orizola quien comentó lo sucedido en Radio Cooperativa y dijo que es absurdo informar una sustancia prohibida.

Cuando tú avisas que estás usando una sustancia es para avisar que se usan sustancias que no son prohibidas o tienen algunas restricciones, pero hay sustancias que aun cuando avisas siguen siendo prohibidas. Es absurdo avisar que se usa una sustancia que no puede ser usada” , remarcó el doctor azul.

En caso de que la AFA informe la situación, el delantero podría recibir un castigo que partiría en los tres meses o también quedar libre tal como defienden en Estudiantes.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda