Charles Aránguiz: "A Chicharito le dije que tuviera fuerza. Era cosa de verles las caras para saber cómo estaban"

El Príncipe es compañero del goleador en Bayer Leverkusen. Por eso, se mostró preocupado por su forma después de la inmisericorde paliza del sábado pasado. "No digo que México sea malo, a cualquiera le puede pasar", aseguró.

El 7-0 quedó en el pasado y la selección chilena ahora se encamina a disputar las semifinales de la Copa AMérica Centenario con Colombia, el próximo miércoles. Pero Charles Aránguiz también se encargó de lavar las heridas aztecas y especialmente las de su goleador, Javier Chicharito Hernández, con quien comparte camarín en Bayer Leverkusen.

"Le dije que tuviera furza. Perder por una diferencia así, no me ha tocado nunca en mi carrera. Pero cuando llevábamos cinco goles, los jugadores mexicanos se sentían muy mal. Era cosa de verles las caras. No digo que México sea malo, a cualquiera le puede pasar en una instancia así y hay que estar concentrados", explicó el volante de la Roja.

Además, valoró el estado del equipo. "Estamos bien. Ganar 7-0 te da mucha confianza y anímicamente ayuda mucho a todos. Con México logramos mostrar el juego que nos caracteriza y se dieron los goles. Esperamos repetir lo mismo contra Colombia. Con once jugadores metidos en el área es difícil hacer tantos goles. En este caso nos dejaron muchos más espacios", reconoció el hombre formado en Cobreloa.

Charles lamentó la ausencia de Arturo Vidal. "Es un jugador muy importante para el equipo, pero hay otros compañeros preparados para esta oportunidad. Lo mismo con Marcelo Díaz. Pero los otros lo harán bien", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo