Estadio La Portada será reacondicionado y es posible sede de Copa América

El Presidente de la ANFP confirmó que el recinto será remodelado para el año 2012 y el intendente de la Región de Coquimbo, quiere candidatearlo para que se juegue el torneo internacional del 2015 en sus pastos.

Harold Maine Nicholls confirmó que el estadio La Portada entrará en fase de remodelación en el proyecto de los Estadios Bicentenarios. La idea es comenzar los trabajos para el año 2012-

Entendemos muy bien las razones de la demora del proyecto y como el 2012 ya se trabajará en el estadio. Podemos decir que el Gobierno lo tiene entre sus prioridades”, explicó don Harold.

Las razones de la demora de la remodelación, son la destinación del presupuesto para el estadio, a obras relacionadas con el maldito terremoto de febrero.

Además de la confirmación de Harold, el intendente de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona, tiró que quiere proponer a ese estadio como posible sede de la Copa América 2015.

“Tenemos la Copa América 2015 y esperamos para esa fecha contar con recintos que puedan albergar eventos tan importantes como éste. Ya tenemos el caso del Estadio de Ovalle y ahora esperamos que durante el 2011-2012 podamos avanzar con La Portada”, explicó el intendente de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona.

El nuevo estadio, tendría una capacidad de 18mil espectadores sentados –similar al de Coquimbo- y será techado totalmente. Además se reemplazará la cancha y se creará una pista atlética.

Foto: Gentileza

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa