Waldo Ponce fue comprado por O’Higgins… Pero es fichaje de la “UC”

Sorprendiendo a todo el mundo, el andino firmó en uno de los archirivales del club que lo vio nacer, Universidad de Chile. Según sus declaraciones, es para ganar minutos de cara al Mundial. Eso sí, hay un tercer club de por medio… El seleccionado pertenece ahora al elenco de Rancagua. ¿Cómo? Entérate.

El último gran golpe del “mercado de piernas” se lo adjudicó Universidad Católica. Fichó nada más y nada menos que a Waldo Ponce, seleccionado chileno que estuvo primero listo en el Wigan, luego en el Real Zaragoza y que ante la negativa de Vélez de recibirlo por no presentarse a la pretemporada, necesitaba un club donde jugar.

El elenco estudiantil ratificó la noticia en su sitio web exponiendo que “esta mañana Ponce se realizó los exámenes médicos de rigor, que pasó sin problemas, y cuanto antes se unirá al grupo que dirige Marco Antonio Figueroa”.

Hasta aquí todo normal, pero en la ANFP se informó que todo el negocio pasó por O’Higgins. ¿Cómo? Los rancagüinos adquirieron el 50% del pase de Ponce a Vélez (la otra mitad es del futbolista).

El deseo y la condición que puso el oriundo de Los Andes para ser comprado por O’Higgins es que fuera cedido a préstamo a Católica para jugar Copa Libertadores y ganar minutos de cara al Mundial. En el segundo semestre puede, perfectamente, defender a los rancagüinos.

¿Por qué en la “UC” y no en la misma “U” que también juega el torneo internacional? Lo explicará el mismo futbolista a las 19:30 horas en su presentación oficial en San Carlos.

Foto: ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa