Arturo Vidal cumplió uno de los grandes sueños de su carrera este sábado 29 de octubre y se coronó campeón de la Copa Libertadores junto a Flamengo. Tras vencer 1-0 a Athletico Paranaense, el King sumó una nueva corona a su vitrina llena de trofeos, pero eso no fue todo ya que además igualó a su gran amigo Carlos Tévez con un increíble registro.

El histórico mediocampista chileno y el emblemático exdelantero argentino fueron compañeros y se hicieron compadres en la Juventus, pero más allá de su gran amistad a partir de ahora comparten una tremenda marca. Esto porque son los dos únicos jugadores en toda la historia del fútbol que consiguen disputar cuatro finales de los torneos más importantes del mundo.

Dos leyendas y cuatro finales

Vidal ganó la ansiada Libertadores que le faltaba a su palmarés, pero del solo hecho de jugar la final hizo historia. Y es que con solo clasificarse a la instancia definitoria se convirtió en el primer y único chileno en llegar a finales de la Copa Sudamericana, UEFA Champions League, Copa América y la Copa Libertadores. Un enorme registro que hasta ahora solo ostentaba Carlitos.

El actual entrenador de Rosario Central disputó definiciones de los dos torneos más importantes a nivel de clubes en nuestro continente con la camiseta de Boca Juniors, con Argentina la de Copa América y con Juventus, junto al oriundo de San Joaquín, se quedaron con las ganas de alcanzar la Orejona.

Carlos Tévez formó una gran amistad con los chilenos en Juventus. | Foto: Getty

Carlos Tévez formó una gran amistad con los chilenos en Juventus. | Foto: Getty

Así, Arturo Vidal suma una nueva marca realmente notable a su laureada carrera, y a partir de ahora junto a su compadre Carlos Tévez pueden decir llenos de orgullo que son los dos únicos futbolistas en toda la historia de la disciplina que han disputado esas cuatro importantísimas finales. En algunas habrán tenido más éxito que en otras, pero para llegar ahí hay que estar entre los mejores.