El delantero argentino Carlos Tévez confirmó este sábado que se retiró del fútbol profesional y mantendrá los botines colgados tras jugar su último partido en mayo de 2021 con Boca Juniors. Así las cosas, es momento de recordar que el Apache tuvo cuatro compañeros chilenos y qué nombres.

Con Arturo Vidal fue compañero en la Juventus las temporadas 2012-14 y 2014-15, haciendo buenas migas. Juntos en la Vecchia Signora disputaron 5.847 minutos en un total de 81 partidos. El apache convirtió 4 goles con asistencia del chileno y el King anotó 3 con habilitación del argentino, levantando en sociedad dos títulos de Serie A y una Copa Italia y una Supercopa de Italia.

Recordado es el golazo de Tévez al Inter de Milán en enero de 2015, con asistencia de Vidal: el chileno controló, metió lujo para sacarse a Gary Medel y le dejó la conquista en bandeja al Apache.

También en la Juve, la temporada 2013-14, el argentino compartió con Mauricio Isla. Sobre el terreno de juego compartieron 956 minutos en 19 partidos oficiales. El Huaso le cedió una asistencia en el gol contra Sassuolo.

Otro que fue compañero de Tévez fue Johnny Herrera, en el breve paso del arquero por Corinthians el 2006. Junto al Apache el meta disputó cuatro partidos con derrota por 2-0 ante Tigres UANL, triunfo contra la Católica (2-3), caída frente a Gremio (2-0) y victoria frente a Deportivo Cali (3-0), con un total de 6 horas y 6 minutos juntos en el terreno de juego.

David Pizarro también fue compañero de Carlitos en el Manchester City, aunque en el césped coincidieron apenas en dos partidos por la fecha 31 y 32 de la Premier League 2011-12 con un total de apenas 16 minutos juntos.

Tévez con Arturo Vidal y Mauricio Isla en la Juventus.

Por su parte, Matías Fernández es el chileno que Tévez más enfrentó: 8 partidos en total cara a cara 409 minutos. El primer duelo fue la victoria Argentina por 2-0 contra Chile en las eliminatorias a Sudáfrica 2010 en Buenos Aires.

Los otros partidos fueron dos Manchester United-Villarreal por la fase de grupos de la Champions League 2008-09 con doble empate si goles y cinco enfrentamientos entre Juventus y Fiorentina. En total, Tévez le ganó a Mati Fernández tres partidos, igualaron tres veces y el chileno celebró dos triunfos.