Carlos Tévez confirmó este sábado su retiro definitivo del fútbol y el Apache cuelga los botines con 38 años, tras jugar su último partido con Boca Juniors frente a Racing Club el pasado 31 de mayo de 2021, por las semifinales de la Cola de la Liga Profesional Argentina.

Y el delantero que debutara en octubre de 2021 con la camiseta de Boca Juniors para convertirse en un nombre ilustre de la selección argentina tiene una historia sabrosa con la selección chilena, de esas que se califica como menosprecio o ninguneo.

La historia fue así: Tévez fue parte de la Albiceleste finalista de la Copa América de Chile 2015, pero no jugó el duelo definitorio frente a la Roja que le dio el título a Alexis Sánchez, Arturo Vidal y compañía.

Ad portas de la final de la Copa América Centenario 2016, el Apache, que no fue considerado en la selección argentina para ese campeonato, aseguró que el trofeo continental sería esta vez sin dudas para la Albiceleste.

“Ya en la otra Copa América, Argentina no tenía rival y ahora tampoco. El grupo se merece un campeonato. Siempre sacó una buena ventaja hasta las finales, donde jugó muy bien. En un país como este es muy importante ganar porque además ellos se lo merecen. Los chicos se lo merecen más que nadie”, dijo Tévez en Olé.

Todos saben qué pasó, con la selección chilena derrotando a Argentina otra vez por penales para conseguir su segundo título de Copa América de forma consecutiva. Tiempo después el mismo Tevez aseguró que seguía sin encontrarle explicación a la final del 2015 perdida por la Albiceleste contra la Roja.

“No tengo explicación, no la encuentro. En esa Copa dábamos un baile en todos los partidos. Yo lo veía del banco y me daba placer”, manifestó el argentino.

Tévez sentenció que “querías que llegara el partido ya y no habíamos tenido esa sensación. Nosotros íbamos a jugar y le pintábamos la cara a todos. Antes de la final decíamos ‘la queremos ganar, la queremos ganar, la queremos ganar’. Yo creo que eso nos jugó un poco en contra”.

La Roja campeona de la Copa América Centenario. Tévez estaba seguro que la ganaba Argentina. (Foto: Agencia UNO)

La Roja campeona de la Copa América Centenario. Tévez estaba seguro que la ganaba Argentina. (Foto: Agencia UNO)