Argentina fue mucho más que Italia en Wembley y la Albiceleste festeja como la primera campeona de la Copa de Campeones Comnebol-UEFA, la Finalissima, gracias al inapelable triunfo por 0-3 contra la Azzurra. Y justo en los últimos días el francés Kylian Mbappé aseguró que el fútbol sudamericano a nivel de selecciones no está al nivel del europeo.

En el inicio Italia tuvo su opción con un cabezazo de Andrea Belotti que fue contenido por Emiliano Martínez en los 20’, pero la Azzurra fue enfriando su leve dominio.

Así las cosas, fue el campeón de la Copa América quien abrió la cuenta con el golazo de Lautaro Martínez a boca de jarro tras la gran jugada de Lionel Messi, quien sacó a pasear a Giovanni Di Lorenzo por la izquierda y sacó el centro cerrado y rasante desde la izquierda (27’).

Antes del descanso, Ángel Di María pondría la guinda de la torta a la superioridad argentina: golazo de picotón tras recibir de Lautaro, definiendo por sobre el achique de Gianluigi Donnarumma (45’+1).

Ya en el segundo tiempo Argentina apenas encontró resistencia en Donnarumma, que apareció para salvar a la Azzurra en los 59’ con tapadón arriba a Di María, en los 62’ nuevamente le atajó al Fideo.

En los 63’ fue Giovani Lo Celso quien se perdió el tercero argentino al aparecer al segundo palo y mandarla fuera. En los 64’ Donnarumma estuvo atento al remate de Messi y en los 68’ el arquero italiano sacó una buena volada para sacar el disparo de Leo.

Cuando se jugaban los descuentos el recién ingresado Paulo Dybala aprovechó la asistencia de Messi y puso el tercero. El vigente campeón de la Copa América le pasó por encima al monarca de Europa.

Cabe recordar que el partido fue dirigido por el árbitro chileno Piero Maza y los guardalíneas nacionales Christian Schiemann y Claudio Ríos sin grandes complicaciones. Por su parte, Italia suma otra amargura a su ausencia del próximo Mundial y Argentina se prende entre los candidatos para Qatar 2022.

Argentina campeona de la Finalissima contra Italia con arbitraje del chileno Piero Maza.

Minuto a minuto: