Artuto Vidal está cada segundo más lejos del Inter de Milán y más cerca del Flamengo. De hecho, La Gazzetta dello Sports en Italia hizo eco de la primera reunión entre el King y el club brasileño, hace dos días, en la localidad donde el mediocampista nacional disfruta de sus vacaciones.
Tal como informa el medio rosa, “Vidal y Flamengo están cercanos al acuerdo. El chileno sólo espera su finiquito”. Esto tras la reunión sostenida entre el club y el círculo cercano del chileno en Ibiza, con una propuesta de contrato por dos años.
Sin embargo, lo que está por resolver es la salida de Vidal del Inter, con contrato vigente de por medio. El cuadro nerazzurri hace varias semanas que se hace la idea de romper el vínculo para liberar espacio, aunque eso signifique pagar la indeminización.
“Es cuestión de días y los caminos de Arturo Vidal e Inter se separarán. Las noticias de las últimas horas se refieren al camino que tomará el chileno, al parecer ya muy avanzado rumbo a Río de Janeiro”, sostiene La Gazzetta.
El medio italiano agrega que hubo “un encuentro entre las partes en Ibiza, donde el centrocampista está pasando unos días de descanso. La diferencia entre la oferta y la demanda es alta, pero es posible un punto de encuentro intermedio. La novedad es la primera jugada de Flamengo, que hasta ahora había evitado salir a la luz”.
“La reunión habría sido un éxito pese al distanciamiento inicial entre las peticiones de Vidal, que apunta a un trato similar al reservado a Gabigol (es decir, un salario anual de unos 3,5 millones), y la oferta del club carioca, que ronda los 2 millones por temporada. En definitiva, la voluntad de encontrar un punto de encuentro está en ambos lados”, complementó La Gazzetta.
Así las cosas, el reconocido medio deportivo de La Bota sentencia que el único gran detalle a solucionar para el arribo de Vidal a Flamengo es que los nerazzurri definan el finiquito e indemnización para el Rey Arturo, monto que ronda los 4 millones de euros.