Arturo Vidal se coronó campeón de la Copa Libertadores con Flamengo y festejó un nuevo título en su exitosa carrera junto a Erick Pulgar. El Rey Arturo se toma revancha en parte de la Copa Sudamericana perdida con Colo Colo y el sueño inconcluso de la Champions League.

En conversación con Paulo Flores y RedGol, dos ex técnicos de Colo Colo celebraron como propio el nuevo título del King: Hugo González, quien formó a Arturo Vidal, y Ricardo Dabrowski, el DT que lo hizo debutar en el Cacique.

“Es un orgullo ver a este chico. ¿Qué lo formé yo como jugador? No, a Arturo lo formó Colo Colo, nosotros somos un eslabón más de la formación. Ahí estamos los técnicos, psicólogos, utileros, todos los que trabajamos en Colo Colo”, dijo humilde Hugo González.

Agregó que “Arturo es uno más de los muchos que han salido, el más ganador de la historia. Imagínate el orgullo que podemos sentir todos los que fuimos partícipes de su formación”.

Respecto a la eterna discusión de quién es el más grande en la historia del fútbol chileno, González concluye que “Vidal y Elías son jugadores diferentes, las comparaciones son odiosas. Los que pudieron disfrutar viendo jugar a Elías Figueroa, bien por ellos. Los que vimos a Arturo Vidal en su plenitud, ganando todos los torneos que pueden haber, siendo el más ganador de la historia, también lo disfrutamos. Los dos son de nivel mundial y yo disfruto de lo que hace Arturo, estoy contento y orgulloso”.

Hugo González y Ricardo Dabrowski chochos con Vidal campeón de Copa Libertadores.

Hugo González y Ricardo Dabrowski chochos con Vidal campeón de Copa Libertadores.

Por su parte, Dabrowski manifestó que “le tocó entrar al segundo tiempo, pero mostró su jerarquía porque entró para tranquilizar el partido, y todos los momentos en que tuvo con el balón actuó bien. Le sacaron una amarilla, media apresurada del árbitro, pero tener un logro más en su carrera habla de su calidad. Ha hecho una carrera increíble y seguramente la historia lo pondrá como uno de los mejores jugadores de Chile. Lo de Arturo es tremendo. Triunfó en todos lados y va a Brasil para lograr ganar una Copa Libertadores. Son pocos los que pueden contar esa historia”.

Sobre su papel en la carrera del Rey Arturo, Ricardo Dabrowski sentencia que “más que nada fue el hecho de haberle dado la confianza, subirlo al plantel profesional, verlo en sus inicios como juvenil, incorporándolo al plantel y disfrutando de su calidad, pero viendo cómo iba creciendo. Con los años y la carrera inmensa que hizo, la satisfacción de uno es que no se equivocó, sabiendo claro la proyección que tenía. Pero el esfuerzo y la capacidad y constancia es propia de cada jugador. Pero debo reconocer que cuando entró sentí ese hormigueo. Ganó una copa más de las tantas que tiene en su vitrina. Contento por él y por el fútbol chileno”.

¡La final de la Copa Libertadores la vivimos por Star+! Suscríbete a Star+, revive el partido y aprovecha más contenido exclusivo tal como disfrutaste la definición entre el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar ante Athletico Paranaense por el máximo torneo continental de clubes.