Arturo Vidal literalmente tomó las riendas del festejo de Flamengo, que venció por 1-0 al Athletico Paranaense y conquistó la edición 2002 de la Copa Libertadores. Así las cosas, en un momento de la celebración, el Rey se llevó el trofeo para poder levantarlo con algunos de sus compañeros. 

Y el todoterreno volante bicampeón de América con la Roja llegó a 25 títulos por clubes en la bitácora que registra su nutrido palmarés, que ya se había engrosado en el Fla con la obtención de la Copa do Brasil frente al Corinthians. Quedó muy feliz, como quien se traza un objetivo cuando asume un desafío y lo cumple a cabalidad. 

El "5" del Mengao, quien ingresó por Thiago Maia y recibió una gran rechifla y varias burlas por parte de los hinchas asistentes al estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil, se grabó en el vestuario mientras fumaba un habano, tal como lo hizo Michael Jordan cuando ganaba algún anillo de campeonato de la NBA con los Chicago Bulls. Y tal como lo hizo Carlo Ancelotti cuando conquistó la última Champions League del Real Madrid.

Pero Vidal no se quedó sólo con eso. También les envió un ácido e irónico mensaje a los críticos que tuvo cuando desembarcó en Rio de Janeiro para jugar en el Mengao. "¿De vacaciones venía?", preguntó el King, desafiante. "Acá está la Copa", se contestó mientras lucía la medalla de campeón en primer plano. ¡Qué alegría para el oriundo de San Joaquín!

¡La final de la Copa Libertadores la vivimos por Star+! Suscríbete a Star+, revive el partido y aprovecha más contenido exclusivo tal como disfrutaste la definición entre el Flamengo de Arturo Vidal y Érick Pulgar ante Athletico Paranaense por el máximo torneo continental de clubes.