Arturo Vidal ingresó con ganas. Siempre listo para la disputa. Aunque caminó por la cornisa que produce cualquier contacto físico una vez amonestado. Corrían los 71' cuando Dorival Júnior mandó al campo de juego del estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil en reemplazo de Thiago Maia. Y cuatro minuto más tarde, recibió la tarjeta amarilla.

Recibió pifias. También provocó algunas burlas con su ingreso, con gritos evidentes que dejaban escuchar un "no va al Mundial" tan cruel como cierto de los simpatizantes ecuatorianos que se dejaron caer en el reducto donde hace de local el Barcelona. Provocó un par de balones detenidos con faltas, pero más allá de un susto provocado por un zurdazo del uruguayo David Terans, nada alteró una nueva consagración de Flamengo en la Copa Libertadores gracias al 1-0 que asestó el temible Gabigol.

Con este nuevo trofeo, el todoterreno centrocampista chileno llegó a 25 en el conteo de títulos en clubes que registra su nutrido palmarés. Con esta consagración, el mediocampista formado en las divisiones inferiores de Colo Colo estiró su ventaja como el chileno más ganador de la historia.

A saber: tiene tres consagraciones con Colo Colo, siete con la Juventus de Italia, seis con el Bayern Múnich de Alemania, dos en el Barcelona de España y tres en el Inter de Milán, algo que ratifica que Aturo Vidal ha servido como una especie de amuleto para que los equipos que ha defendido terminen con algún festejo cada temporada. 

Los futbolistas chilenos más ganadores de la historia

1. Arturo Vidal: 25.

2. Claudio Bravo: 22 (21 según el reglamento de la UEFA).

3. Alexis Sánchez: 19.

4. Eduardo Vilches: 18.

5. Marcelo Salas: 16.

6. Johnny Herrera: 16.

7. José Pedro Fuenzalida: 16.

8. Jaime Pizarro: 15.

9. Marcelo Ramírez: 15.

10. Lizardo Garrido: 15.

¡Disfruta los partidos de Arturo Vidal por Star+! El Brasileirao, la Copa Libertadores y toda la acción del King en Flamengo la puedes disfrutar en exclusiva por Star+. ¡Suscríbete!