Artur Vidal se está transformando en una de las grandes figuras del mercado de pases en Sudamérica. El King no seguirá en el Inter de Milán al no ser considerado por Simone Inzaghi y busca club, siendo Boca Juniors su última obsesión.

Si bien el volante chileno había manifestado durante meses sus ganas de llegar al Flamengo de Brasil, lo cierto es que esa opción parece cada vez más lejana. El Mengao no avanzó en las negociaciones y se gastó gran parte del presupuesto en el arribo de Everton Cebolinha, lo que "empuja" al bicampeón de América a analizar otras chances.

Fue en medio de eso que Boca Juniors apareció en el radar de Arturo Vidal. El Xeneize, último campeón del fútbol argentino, aspira a pelear contra las poderosas billeteras de Brasil y quiere dar el gran golpe del mercado con el King.

Hasta ahora, las cosas se habían mantenido en rumore y dichos desde ambas partes. Sin embargo, en las últimas horas el gigante argentino movió las fichas, logrando el primer y quizás más importante acercamiento con el volante.

Arturo Vidal se olvida del Inter de Milán y escucha ofertas. Boca Juniors va a la carga para asegurar al King. Foto: Getty Images

Arturo Vidal se olvida del Inter de Milán y escucha ofertas. Boca Juniors va a la carga para asegurar al King. Foto: Getty Images

Boca Juniors le presenta el proyecto a Arturo Vidal

Mientras Arturo Vidal finaliza sus vacaciones, en Boca Juniors se pusieron en contacto de inmediato para saber qué tan real es la opción de unir sus caminos. El King asoma como el refuerzo estelar de los Xeneizes y para lograrlo, en las últimas horas tuvieron su primer acercamiento.

De acuerdo a lo señalado por Diario Olé, desde la directiva del club se comunicaron con el representante del mediocampista, Fernando Felicevich, para hacerle llegar una propuesta. En ella le detallan lo que esperan tanto a niveles de salario como de condiciones, pero sin ir más allá.

 

De hecho, el medio destaca que esta no es una propuesta formal, pero sí una idea del proyecto que tienen para el King. Con ello, buscan que sus ganas no sean solo por redes sociales y así avanzar en algo más concreto.

La situación comienza a aclarar el panorama del propio mediocampista, quien sigue escuchando ofertas mientras define su futuro. El tiempo también comienza a presionar, por lo que deberá tomar una decisión más temprano que tarde.

Arturo Vidal se deja querer mientras el continente entero espera contar con su talento. A Boca Juniors se suma también el Atlético Nacional, que en las últimas horas apeló a todo lo emocional con tal de convencerlo.