Flamengo metió su primer gran y millonario golpe al mercado y no fue Arturo Vidal. A través de sus redes sociales, el Mengao oficializó la contratación del delantero Everton Cebolinha, de 26 años, quien tras enormes temporadas en Gremio, donde alcanzó la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana además de la Copa América con Brasil, emigró a Benfica de Portugal dando su salto a Europa. No obstante, su aventura en el Viejo Continente duró poco y regresó a su país para defender al gigante carioca. 

La operación, como era de esperar, no fue sencilla para Flamengo y tuvo que abrir la billetera: pagó 13 millones de euros por Cebolinha más dos en variables por objetivos. Con esto, su presupuesto se ve mermado y puede afectar el interés por Arturo Vidal, otro jugador caro. Además, se tuvieron que mover rápido en ataque dada la grave lesión de Bruno Henrique

¿Y cómo afecta esto a Boca? Con el Fla cada vez más lejos como opción para el King, el Xeneize comienza a tomar fuerza aunque tenga menos presupuesto. Juan Román Riquelme ya dijo que “Vidal nació para jugar acá” pero, a su vez, advirtió que “otra cosa es poder traerlo”, en referencia a lo económico. 

Mientras, Vidal está de vacaciones a la espera de resolver su situación con el Inter de Milán. Tiene contrato hasta mediados de 2023, pero la escuadra lombarda quiere reducir sus gastos y puede llegar a un acuerdo con el bicampeón de América para que se vaya con el pase en su poder. De resolver esto, sólo le restaría acordar lo salarial con Boca para concretar el sueño en La Bombonera.