Walter Montillo aterrizó en Chile este 27 de julio. La Ardilla planeó este viaje a Santiago para vivir un partido especial. Y también como parte del trabajo que desempeña como representante. Estará en La Calera para mirar el duelo entre Magallanes, que tiene en el plantel a su amigo Joaquín Larrivey, y la U.

El Bati cuenta las horas para medirse a la Universidad de Chile, donde dejó un registro goleador difícil de igualar: marcó 43 goles en 74 partidos. También regaló siete asistencias. Y en las tribunas del estadio Nicolás Chahuán Nazar tendrá a su gran amigo. “Uno lo tiene que acompañar. Obviamente que es una persona diferente al resto”, le contó Montillo a la radio ADN.

Todo indica que Larrivey será titular en la escuadra que adiestra Mario Salas. Y la Ardilla contó un poco más de cómo ha vivido el Bati este nuevo capítulo en el fútbol chileno. “Tiene la misma edad que yo y físicamente ni se le nota. Lo está disfrutando, está en su momento lindo de su carrera”, aseguró el otrora enganche, hoy en día agente y escritor de un libro infantil.

Walter Montillo apoyará a Larrivey en el Magallanes vs. la U: “Arrancó muy bien ahí”

Walter Montillo se retiró del fútbol profesional en la Universidad de Chile. En aquel club, forjó una amistad que perdura. Fue más allá de las jugadas que tantos festejos llevaron a la hinchada azul. Joaquín Larrivey sigue activo.

Y además de tener a la Ardilla como uno de los amigos más cercanos que le dio la actividad, también lo tiene como representante. El ex volante ofensivo del Romántico Viajero trabaja para la agencia ByP, que cuenta en el catálogo de los futbolistas que asesora a Ángel Gillard de Fernández Vial y al uruguayo Cristian Barros, un extremo uruguayo que pasó sin mucho éxito por la U. Hoy está en River Plate de su país.

“Joaquín tiene un proyecto familiar también a futuro aquí en Chile, con la posibilidad o las ganas de ser entrenador y arrancar su ciclo acá. Estoy contento por él, arrancó muy bien en Magallanes”, aseguró Walter Montillo en alusión al aporte de su gran socio en la U para los Carabeleros.

Desde su arribo al Manojito de Claveles, Larrivey jugó tres partidos del Campeonato Nacional 2023. Anotó el gol del empate 1-1 ante Ñublense en la 17° jornada de un torneo que tiene colista a Magallanes. En la Copa Chile, también anotó un gol, en la victoria por 3-0 ante Deportes Santa Cruz.

¿Seguirá con ese impulso en el duelo ante la U? El partido se jugará a las 12:30 del domingo 30 de julio en el estadio Nicolás Chahuán Nazar. Y tendrá a Universidad de Chile en busca de seguir al acecho en la parte alta, mientras que el primer tricampeón del fútbol chileno quiere dejar el último puesto.