Uno de los refuerzos de Universidad de Chile en el segundo semestre de 2020 fue la del joven uruguayo de 21 años Cristián Barros, el que llegó a préstamo desde Defensor Sporting por un año.

Pese a que fue alternativa en varios partidos, el Pipo no jugó minutos este 2021 ni en Copa Libertadores, ni el el Campeonato Nacional, donde tampoco estuvo citado por el ex entrenador de los azules, Rafael Dudamel.

Este viernes en conversación con La Magia Azul, Esteban Valencia se lavó las manos con la situación del rápido jugador explicando que el tema estuvo lejos de pasar por él.

"Todos saben que desde que llegó, se le hizo muy difícil bajo el mando de Rafal Dudamel, donde no tuvo muchas oportunidades y eso fue mermando su confianza, su estado de ánimo dentro del equipo y él en una situación consensuada con el club, decidió adelantar el término de su contrato y emprendió camino", explicó el Huevo.

Pipo Barros dejó una buen recuerdo en el hincha de la U (Agencia Uno)

Pipo Barros dejó una buen recuerdo en el hincha de la U (Agencia Uno)

Valencia reitera además que él no tuvo nada que ver en la vuelta anticipada de Barros a Uruguay, asegurando que todo fue decisión del propio jugador.

"Desde mi lugar escapa todo a la decisión que tomó él y en como se puso de acuerdo con el club. Valoramos que cuando llegó con muchas ganas, de aportar y lamentablemente terminó así y no pasaba por estar yo acá, y fue por la decisión y que se puso de acuerdo", cerró.