En noviembre de 2020 Universidad de Chile se ilusionaba con traer a un nuevo Leo Fernández cuando firmó al delantero uruguayo Cristián Barros, que con 21 años llegaba a préstamo desde Defensor Sporting.

El puntero llenó las expectativas de los hinchas en los siete partidos que le tocó intervenir viniendo siempre desde la banca, incluso dio una asistencia en el claro triunfo de los azules 3-0 ante Unión Española, partido que le dio tranquilidad a la U en su lucha por zafar del partido de promoción.

Pese a lo que prometió en la temporada anterior, el Pipo Barros no ha aparecido en ninguna citación de Universidad de Chile ni en el Campeonato Nacional, ni en la Copa Libertadores.

¿Qué pasa con Cristián Barros?

La dirigencia universitaria planificó mandar a préstamo al charrúa para que tuviera mayor continuidad y, en ese escenario apareció el recién ascendido Deportes Melipilla, club que pidió la cesión del delantero.

Pese a que estaba todo arreglado entre clubes, Rafael Dudamel pidió que Barros se quedara y luego de una conversación con el jugador, lo terminó convenciendo de que peleara un puesto.

 

Sólo el estratega venezolano sabe ahora el porqué de sus no citaciones, descartando de plano que sea un tema de cupo de extranjeros considerando que desde el partido ante Huachipato no considera a Luis del Pino Mago.

Barros sigue entrenando en el Centro Deportivo Azul esperando esa esquiva oportunidad y poder demostrar lo que hizo a pinceladas el 2020.