Han pasada un par de semanas desde que Rafael Dudamel dejó de ser el técnico de Universidad de Chile. Sin embargo, aún siguen los cuestionamientos a su trabajo, pues Marcelo Jara no se guardó nada: detalló un conflicto y cuestionó la ética profesional del venezolano.

En conversación con Al Aire Libre PM, el ex DT formativo de la U, reconoció que tuvo diferencias cuando Dudamel asumió como entrenador, pues “intervino” su trabajo cuando estaba como interino del primer equipo.

“Uno va y trata de cumplir su función, pero se ve intervenido por el técnico que tiene ganas y deseos de intervenir, pero estaba dificultando en terreno ese momento valioso”, partió diciendo.

“Uno es responsable de hacer las cosas que encomiendan y estaba claro que nosotros estábamos en un momento específico de poco tiempo, pero con independencia de hacer las cosas y no ser intervenidos, distorsionar un mensaje. No sé cómo llamarlo, a lo mejor suena fuerte, el hecho de la ética”, agregó.

Jara cuestionó la ética profesional de Dudamel. (FOTO: Agencia Uno)

Jara cuestionó la ética profesional de Dudamel. (FOTO: Agencia Uno)

Finalmente, tuvo algunos comentarios sobre su trabajo en las inferiores: “La estructura que se ha desarrollado en el club es rica, en toda su dimensión con estudios metodológicos. Me parece que va bien por ese camino, están bien disciplinados los jugadores”, dijo.  

“Ese proceso se corta en el plantel con una situación que hay que ajustar. Si no hay estabilidad en un proceso en un primer equipo, es difícil lograr esa adaptación que se requiere. Los jugadores que salen del juvenil, todavía tienen que adaptarse en un proceso que requiere tiempo”, sentenció.