Universidad de Chile comienza a cerrar este irregular año con una disyuntiva que pocos se imaginaban a inicios del 2023. Los azules serán, casi sin quererlo, protagonistas en la lucha por el título cuando este domingo visiten a Cobresal en El Salvador.

Y quien estará precisamente pendiente de este duelo es Colo Colo, que necesita una ayudita de su clásico rival para poder tener chances de campeonar. Si la U le quita puntos a los mineros en el norte, esto beneficiará directamente al Cacique en la zona alta del torneo.

Rumores más, rumores menos, en el CDA han dejado en claro que irán a buscar el triunfo al desierto. Los azules necesitan ganar para comenzar a asegurar su clasificación a las copas del 2024, por lo que no se pueden dar el lujo de regalar los puntos en esta pasada.

Pese a las ganas, el desafío se vislumbra a lo menos complejo. Mauricio Pellegrino visitará El Salvador con dos bajas claves, ya que en defensa no contará con los suspendidos Matías Zaldivia y Luis Casanova, su pareja de centrales titular.

Esta situación hace que dos resistidos por la fanaticada azul como Ignacio Tapia y Nery Domínguez tomen camiseta de titular. Estos acompañados por Juan Pablo Gómez por la derecha y Marcelo Morales por la izquierda, este úlitmo de regreso tras estar suspendido ante Coquimbo.

Además, en ofensiva también se vislumbra una variación por parte de Pellegrino. Cristian Palacios saldrá del equipo titular para darle su lugar a Nicolás Guerra, quien hará dupla con Leandro Fernández en delantera.

La formación de la U ante Cobresal

Con todo esto dicho, la formación azul para visitar El Salvador será con Cristopher Toselli en portería; Juan Pablo Gómez, Ignacio Tapia, Nery Domínguez y Marcelo Morales en defensa; Israel Poblete, Renato Cordero, Lucas Assadi y Emanuel Ojeda en la zona de volantes; Nicolás Guerra y Leandro Fernández en delantera.

¿Cuándo jugará Universidad de Chile ante Cobresal?

Azules y mineros se verán las caras este domingo 3 de diciembre desde las 18:00 horas. El duelo será clave para la U, ya que está obligada a ganar para mantener vivas las opciones de clasificar a la Copa Sudamericana 2024.

Este encuentro está pactado en paralelo al Colo Colo vs Unión Española y Ñublense vs Huachipato, esto por la pelea por el título en la parte alta.

¿Qué necesita la U para clasificar a Copa Sudamericana?

Para entrar en Copa Sudamericana, Universidad de Chile necesita primero ganar los dos partidos que quedan en la temporada. A eso debe sumarle que tanto Unión La Calera como Universidad Católica no escalen en la tabla de posiciones. Los Cementeros son hoy los últimos clasificados, con sólo un punto de distancia.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!