Las matemáticas no mienten. A pesar de que la distancia actual entre el líder Cobresal con sus escoltas Colo Colo y Huachipato, es de apenas dos puntos, este domingo 3 de diciembre existe la posibilidad de que haya un nuevo campeón en el fútbol chileno.

Eso sí, tienen que darse una serie de resultados durante la triple jornada en El Salvador, Chillán y el Estadio Monumental para que aquello se produzca, de lo contrario, todo se definirá el próximo viernes 8, con otros tres partidos en simultáneo.

De los tres equipos que están en la pelea por ser campeón del fútbol chileno, sólo uno podría coronarse en la penúltima fecha, y por ello, desde la ANFP tomarán todos los resguardos posibles para celebrar al nuevo monarca, en caso de que aquello suceda.

Por eso, según dio a conocer Bolavip, por fuentes dentro de la Gerencia de Competiciones, el trofeo al ganador del Campeonato Nacional 2023, conocido como el Huemul de Plata, estará el domingo en el Estadio El Cobre de El Salvador, para que pueda ser levantada por Cobresal, si es que aquello ocurre.

¿Qué necesita Cobresal para ser campeón esta fecha?

Son tres combinaciones que le permitirían al equipo de Gustavo Huerta alzar su segunda estrella en el firmamento, pero lo esencial es lo que puedan hacer ellos, pues están obligados a ganarle a Universidad de Chile, en su último juego como local del año.

Además de eso, sus escoltas, Huachipato y Colo Colo, no deben sumar triunfos en sus respectivos partidos ante Ñublense y Unión Española, es decir, que empaten o que pierdan, para que Cobresal celebre con su gente en el campamento minero.

¿A qué hora se juega la definición del Campeonato?

Los tres partidos donde está en juego la opción de coronarse campeón se disputarán este domingo 3 de diciembre, y según programó la ANFP, estos duelos ocurrirán a partir de las seis de la tarde.

¿Podrá Cobresal coronarse campeón del fútbol chileno?

¿Podrá Cobresal coronarse campeón del fútbol chileno?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.