Universidad de Chile prepara su visita a Cobresal por la 29° y penúltima fecha del Campeonato Nacional 2023, con la misión de volver al triunfo tras la amarga derrota por 1-2 frente a Coquimbo Unido el pasado viernes en el estadio Santa Laura. La U necesita ganar o ganar contra el puntero para no despedirse del mínimo objetivo de una clasificación a Copa Sudamericana.

Y la disyuntiva azul asoma porque un triunfo puede ser beneficioso y clave para Colo Colo en su afán de arrebatarle el título del torneo a Cobresal. En términos sencillos, la U puede “regalarle” en bandeja una nueva estrella al Cacique… si derrota a Los Mineros.

En palabras reproducidas por Radio Cooperativa, el histórico azul, Cristián Castañeda, fue claro al manifestar que Universidad de Chile debe ganarle a Cobresal por el bien de la U y su necesidad de volver al concierto internacional.

“La U tiene que ganar más allá de lo que le convenga a uno u otro equipo. Debe mostrar que con algunas incrustaciones puede ser competitiva en 2024 y luchar por algo más que no pasar peligro con el descenso. Mínimo pelear por entrar a la Libertadores”, dijo Scooby.

Un castigo por la irregular campaña

El otrora lateral derecho de Universidad de Chile agregó que “lo del archirrival hay que tomárselo como lo que es: las circunstancias jugaron para eso. Es un castigo para la U, porque en vez de estar sacando cuentas si darle el título a Colo Colo, debería estar diciendo qué conviene para pelear el título yo”.

“Está la pequeña esperanza de llegar a Copa Sudamericana, y para eso tiene que hacer algo que le ha costado mucho este año: ganar dos partidos seguidos. Le va a costar mucho allá, es un reducto muy complicado”, complementó el campeón con los azules en 1994, precisamente en El Salvador.

Cristián Castañeda sentenció que “todo eso de favorecer o no a Colo Colo pasa más por la cabeza de los hinchas, porque los jugadores necesitan jugar bien para renovar”.

¿La U podrá derrotar a Cobresal?

¿La U podrá derrotar a Cobresal?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Cabe recordar que la U es novena en la tabla con 37 puntos y debe al menos superar a Universidad Católica y Unión La Calera (ambos con 38) para alcanzar el séptimo lugar, puesto que cierra los boletos para Copa Sudamericana 2024.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

¿Cuándo juega Universidad de Chile frente a Cobresal?

La U visita a Cobresal este domingo 3 de diciembre, desde las 18:00 horas en el estadio El Cobre, por la penúltima fecha del Campeonato Nacional.

¿Cuántas fechas quedan para el fin del Campeonato Nacional 2023?

Cumplida la fecha 28 del torneo, a la Primera División del fútbol chileno le restan dos jornadas para bajar el telón de la temporada.