Universidad de Chile busca cerrar la temporada con la clasificación a Copa Sudamericana en la cancha, pero también comienza a tomar decisiones en el escritorio. Mauricio Pellegrino tiene sus días contados en el Romántico Viajero y en el club ya le buscan un reemplazante.

El técnico argentino llegó para levantar a un equipo herido y en su momento lo estaba consiguiendo, siendo el líder del Campeonato Nacional. No obstante, la irregularidad les terminó pasando la cuenta y el estratega, aún salvando el año con una copa internacional, saldrá del CDA.

Ante este panorama, en Universidad de Chile trabajan para encontrar a su sustituto. Y este martes se reveló que el elenco estudiantil redujo a cuatro candidatos sus opciones para conseguir a su nuevo entrenador.

Los cuatro nombres que busca la U para su banca

Universidad de Chile está analizando opciones para elegir a su próximo técnico. Una larga lista de nombre estuvo apareciendo en las últimas semanas, pero este martes se conoció que la lista quedó con sólo cuatro candidatos a tomar el puesto de Mauricio Pellegrino.

Los elegidos tienen una sorpresa, ya que a Francisco Meneghini, Gustavo Álvarez y Fernando Gago, ahora se sumó nada menos que Gabriel Milito. Y es que según reveló TNT Sports, son estos los entrenadores que busca Azul Azul para la temporada 2024.

El primero y quizás el que más fuerte ha sonado es uno de todos ha tenido una irregular campaña junto a Everton. Con los Ruleteros durante 2023 cosecha 15 triunfos, cinco empates y 10 derrotas, teniendo grandes chances de clasificar a la Copa Sudamericana.

El segundo también se ha hecho notar en nuestro país con Huachipato. En 29 partidos dirigidos, alcanza las 16 victorias, cinco igualdades y ocho caídas, peleando el título y con la Copa Libertadores a un paso. El rendimiento que le ha sacado a los Acereros lo tienen hoy como uno de los más destacados del año.

El tercero es uno de los candidatos que apareció a última hora. Tras su salida de Racing, donde esta temporada disputó 48 partidos con 20 triunfos, 14 empates y 14 derrotas, el argentino busca un nuevo desafío. Eso sí, su alto costo puede ser un problema para la U a la hora de negociar.

Finalmente está el cuarto, quien arremetió con todo durante este martes. En Argentinos Juniors logró dirigir 40 encuentros, sacando 17 victorias, 10 igualdades y 13 caídas. La chance parecía caer ante el interés de Toluca, pero se conoció que le dio un portazo a los mexicanos, lo que ilusiona en el CDA.

Universidad de Chile reduce su lista de candidatos y elegirá a su próximo técnico entre esos cuatro nombres. Francisco Meneghini, Gustavo Álvarez, Fernando Gago y Gabriel Milito pueden tomar el lugar de Mauricio Pellegrino en la U, a la espera de saber si habrá o no participación internacional.

¿Quién de los cuatro candidatos a la banca te gustaría ver en la U?

¿Quién de los cuatro candidatos a la banca te gustaría ver en la U?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juega la U?

Universidad de Chile tendrá un duelo clave en su lucha por entrar a Copa Sudamericana. Este domingo 3 de diciembre desde las 18:00 horas chocan con Cobresal en el norte.

¿Qué necesita la U para clasificar a Copa Sudamericana?

Para entrar en Copa Sudamericana, Universidad de Chile necesita primero ganar los dos partidos que quedan en la temporada. A eso debe sumarle que tanto Unión La Calera como Universidad Católica no escalen en la tabla de posiciones. Los Cementeros son hoy los últimos clasificados, con sólo un punto de distancia.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.