Universidad de Chile vivirá un duelo trascendental este fin de semana, cuando viaje hasta El Salvador para enfrentar a Cobresal por la penúltima fecha del Campeonato Nacional, clave para la intención de volver a la Copa Sudamericana.

Pero el partido está en medio de una polémica, porque un triunfo de la U puede beneficiar de inmediato a Colo Colo en la pelea por el título, lo que ha agregado un morbo especial en la previa de los encuentros del torneo.

Pese a todo el ambiente que se ha generado, los azules aseguran estar tranquilos con esta situación, dejando en claro que ellos están preocupados por alcanzar sus objetivos.

Fue Leandro Fernández quien sacó la voz por el camarín bullanguero, para asegura que son profesionales y que la camiseta de la U siempre mandar ir a buscar un triunfo.

No hay ayuda

El goleador de Universidad de Chile asumió la tarea de calmar las pasiones con lo que pueda pasar el fin de semana, donde deja en claro que van por los tres puntos ante los mineros.

“Ni me gasto en prestar atención a esos comentarios, es el folclore de fútbol y la sociedad que tenemos. Hay que estar tranquilo, yo salgo a ganar siempre. No me gusta perder ni en los entrenamientos. Como repetí, todos pensamos lo mismo, trataremos de hacer lo mejor para que la U esté donde se merece y defender los colores”, comentó.

El delantero argentino tiene claro que esto le puede dar una presión extra al equipo, por lo que no quieren estar pensando en otros partidos, teniendo en cuenta lo que se juegan.

“Nosotros, como todos los fines de semana, salimos a representar a la U de la mejor manera y trataremos de traer los puntos para enfocarnos en meternos a una copa internacional”, precisó.

Palabras de los históricos

Son varios los ex jugadores, tanto de Colo Colo como de Universidad de Chile, quienes han opinado de la posible ayuda que le pueden dar los azules a los albos por la lucha por el título.

Uno, como el caso de Gabriel Mendoza, quien comentó que estaba seguro que la U se iba a dejar perder, algo que Fernández no quiso entrar en una polémica.

“No, para nada. La verdad que nosotros tenemos que pensar primero en la U, segundo la U y tercero la U, después que hagan lo que quieran. Traer los tres puntos para el objetivo de una copa internacional”, finalizó.

¿Cuál es el próximo partido de Universidad de Chile?

Tras caer frente a Coquimbo Unido, la U enfrentará como visita al puntero Cobresal este domingo desde las 18:00 horas en el estadio El Cobre de El Salvador, por la penúltima fecha del Campeonato Nacional.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!