Renato Cordero jugó un partido muy bueno en el Clásico Universitario. No sólo se impuso en el duelo frente a César Pinares, quien pasó prácticamente inadvertido en la edición 197 de este partido. También tuvo resto físico para sumarse al ataque.

Y fue protagonista en el segundo gol de la Universidad de Chile, pues recibió la infracción dentro del área de Byron Nieto. Un trajín incansable del “29”, quien fue escogido como el Jugador Experto Easy en la transmisión de TNT Sports Chile. Para recibir el premio, tuvo una entrevista con el periodista Marcelo Díaz.

“Quería puro hacer un gol. Si agarro la pelota y sé que puedo avanzar, lo voy a hacer. Sé que mis compañeros me van a cubrir”, afirmó el centrocampista de 20 años. “Fue un partido difícil. Al último estábamos exhaustos, pero hay que mantener la atención al 100”, agregó el volante nacido en San Felipe. Se refería, por cierto, al gol de descuento que marcó la Universidad Católica: un cabezazo de Gonzalo Tapia, quien se impuso en el salto a Marcelo Morales.

Prosiguió con sus declaraciones. “Hemos ido mejorando y estos últimos partidos son importantes. Queremos meternos a copas y hacer lo máximo de puntos posibles. Los clásico son importantes”, apuntó también Renato Cordero, quien también tuvo palabras de agradecimiento para el DT azul.

Renato Cordero le da gracias a Pellegrino tras deslumbrar en el Clásico Universitario

“Quería jugar, me preparo todas las semanas, todo el año para eso”, manifestó Renato Cordero tras un gran desempeño en el Clásico Universitario que vio celebrar a la U. de Chile. Hubo palabras de gratitud para el cuerpo técnico encabezado por Pellegrino.

Esto porque, pese a la recuperación de Emmanuel Ojeda, el Flaco optó por él en un partido muy importante. “Gracias al profe por darme la oportunidad, yo quería demostrar”, aseveró el sanfelipeño nacido el 16 de abril de 2003. También dio parte de la receta semanal que tuvo el Romántico Viajero para imponerse.

“Intentamos ajustar los balones parados en la semana. Veníamos mal en la línea de atrás, hay que reconocerlo. Pero todo parte desde atrás, sabemos que es importante dejar el arco en cero. Hoy fue un gol, pero gracias a dios las otras entraron para nosotros. Feliz y hay que seguir”, sentenció Renato Cordero, la figura de la U en la victoria ante la Católica.

¿Cuántos partidos registra Renato Cordero en la Universidad de Chile?

Renato Cordero suma 16 partidos disputados en la U, ocho de ellos como titular. 12 han sido por la primera división y cuatro por la Copa Chile. No tiene goles, tampoco asistencias y recibió tres tarjetas amarillas.

¿Cómo quedaron la U y la Católica en la tabla luego del Clásico Universitario?

Así quedó la U. de Chile tras superar a la Católica en el Clásico Universitario.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!