Michael Clark llegó al estadio Santa Laura y no quiso ponerle la sentencia al ciclo de Mauricio Pellegrino en la U. Pero de todas maneras lo hizo, aunque sin decirlo literalmente. Fue en una entrevista con Marcelo Díaz, el periodista de TNT Sports que cubre el devenir diario del Romántico Viajero, a poco más de media hora del inicio del Clásico Universitario 197.

El presidente de Azul Azul espera tener un día lindo que sirva como homenaje para el recuerdo eterno del imborrable Carlos Campos. Pero también salió al paso de la continuidad del DT argentino en 2024, algo que parece una quimera a esta altura de la campaña.

“Cuando hablamos la otra vez dijimos: tenemos un entrenador con contrato vigente. Somos un club serio que cree en los procesos que empiezan y terminan”, aseguró el timonel de la concesionaria que controla el destino del club de fútbol de la Universidad de Chile.

No se quedó con eso. “Por varias razones. Uno, por la seriedad del club. Invitamos a un técnico y creemos que es válido que haga su trabajo. Vemos cómo trabajan todas las semanas, el esfuerzo que le pone y el profesionalismo suyo y del plantel. Creemos que hay un valor en que se termine el proceso”, apuntó Clark. Una declaración de principios que tiene su porqué.

Este es un club que hace muchos años no es capaz de terminar con un técnico, ha tenido dos o tres técnicos por temporada. Hay un valor en terminar darle una estabilidad a eso. Más allá del técnico, el foco debe estar en volver al triunfo y meternos en una copa internacional. Sacar adelante esto con profesionalismo, trabajando”, afirmó también el socio fundador de la empresa Redwood Capital.

Clark evita pisar el palito con el futuro de Pellegrino en la U: “El foco está en…”

Como Michael Clark declinó confirmar cuál será la suerte de Pellegrino en la U, su interlocutor lo hizo ponerse a mirar hacia la campaña venidera. “Por respeto a nuestro cuerpo técnico actual y el plantel, el foco está en terminar de la mejor manera este año”, explicó el empresario.

“Quedan cuatro partidos. Ojalá podamos meternos en zona de copas internacionales. Como club obviamente planificamos 2024, por eso hablamos dónde íbamos a jugar”, aseguró el timonel de Azul Azul, quien también expresó que el plan del Bulla para 2024 es jugar en el Estadio Nacional cuando haga de local.

Para el mandamás de la sociedad anónima el porvenir será positivo. “Soy optimista con el año que viene. Todo el trabajo que se ha hecho en dos años: de ordenar la casa, darle estabilidad financiera el club, tener claro un modelo, incrustar la cantera al equipo, mostrar los jugadores al mundo y que el mundo se interese por ellos, nos hace estar en una posición más sólida”, afirmó.

Se refería, por cierto, a la millonaria venta de Darío Osorio al FC Midtjylland de Dinamarca, donde ya ha comenzado a destacar con su calidad. “El foco es terminar el campeonato, pero llegado el minuto se hablará. Soy muy optimista para 2024”, sentenció Michael Clark.

¿En qué lugares marchan la UC y la U antes del Clásico Universitario?

Así se ubican Universidad Católica y Universidad de Chile en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023 antes de empezar el Clásico Universitario 197.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!