La UC de Nicolás Núñez cuenta las horas para disputar la edición 197 del Clásico Universitario. En un partido donde sí estará Alexander Aravena en uno de los costados del ataque, pero no el otro de los delanteros cruzados que disputó los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Todo eso porque Clemente Montes aparece como reserva en la Universidad Católica. Y de extremo derecho asoma Jorge Ortiz, uno de los jóvenes que con el tiempo ha convencido al ex entrenador de Magallanes. El paso de las semanas en su rol como DT en la precordillera, Núñez comienza a convencerse.

Entre otras mejoras, como las que destacó el portero Nicolás Peranic, para el entrenador de 39 años hubo una señal positiva dentro de una negativa: las molestias que arrastra el colombiano Bryan Rovira, que motivaron a una determinación del staff.

Al tener poca gente en la conformación del plantel en mediocampo, somos más cuidadosos a la hora de presentar sobrecargas. Bryan venía con una suma de minutos importante, quisimos darle un descanso, tenía una sobrecarga en el pubis”, explicó Núñez respecto del ex jugador del Atlético Nacional de Medellín. Bryan González no estará a disposición hasta 2024 tras su operación de hombro, según lo que aclaró el entrenador.

La misma baja del seleccionado chileno Sub 20 en el último Sudamericano provocó una búsqueda en las inferiores. Y el balance ha sido positivo, contrario al que entregó hace algún tiempo. “Las alternativas que fuimos viendo eran gente de casa, que es muy importante para mí”, explicó el entrenador.

Los jóvenes de la UC que destacó Núñez en la antesala del Clásico Universitario 197

La UC de Nicolás Núñez tendrá una especie de ventaja en el Clásico Universitario, pues Universidad de Chile perdió a Nery Domínguez e Ignacio Tapia. Aunque eso no es resorte propio. “Gracias a dios el problema lo tienen ellos”, afirmó Peranic, sin inmiscuirse en el trabajo de Mauricio Pellegrino.

El entrenador cruzado retomó las buenas impresiones a los más nuevos. “Si participaron es porque se han ganado con rendimiento y entendimiento de lo que queremos en esa posición”, explicó el estratego, quien reemplazó a Ariel Holan en la banca.

“(Nicolás) Letelier, (Felipe) Mercado, Luis Felipe (Maluenda). Han sido alternativas súper válidas que hemos ido viendo“, expresó Núñez. El primero de ellos tiene 18 años y fue titular en la derrota frente a Curicó Unido en un amistoso.

Mercado es volante, pasó por la Roja Sub 15. Es categoría 2005 y también puede oficiar de lateral derecho. Parece imposible que tenga espacio en el Clásico Universitario. Pero al menos su nombre quedó grabado para bien en la consideración del director técnico.

¿Cuándo se juega el Clásico Universitario 197?

Universidad Católica recibe a la U por la fecha 27 del Campeonato Nacional, en el Clásico Universitario197, este sábado 11 de noviembre en el estadio Santa Laura desde las 15 horas, según el horario de Chile continental.

¿En qué puestos marchan la UC y la U en el Campeonato Nacional 2023?

Así marchan Universidad Católica y Universidad de Chile en la tabla de posiciones a horas del Clásico Universitario 197.

¿Cómo terminará la edición 197 del Clásico Universitario?

¿Cómo terminará la edición 197 del Clásico Universitario?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!