Una amarga derrota sufrió Chile Sub-23 en la final masculina del fútbol en Santiago 2023. El elenco nacional dirigido por Eduardo Berizzo cayó en penales ante Brasil, despidiéndose así del oro panamericano. Un revés inmerecido, ante un mezquino Scratch, que solo vino a defenderse a Sausalito.

Pero el resultado fue ese, generando la decepción de las 24 mil personas que llegaron al estadio viñamarino. La ocasión era perfecta, con 12 oros, el Team Chile podría haber igualado las 13 medallas doradas de Lima 2019, y qué mejor que hacerlo con una presea en un deporte colectivo.

Sin embargo, eso no ocurrió y el gran apuntado tras la final fue Clemente Montes, quien falló el cuarto penal, dándole en bandeja la chance a Brasil para que cierre la tanda desde los 12 pasos. Así ocurrió, gracias al gol del arquero de la canarinha, Mycael.

El llanto desconsolado de Clemente Montes

Y al delantero de la UC se le vio muy afectado luego de fallar el penal. Visiblemente frustrado, rompió en llano cuando se iba camino a encontrarse con sus compañeros. Y tras ello, en la premiación, también se le vio con los ojos llorosos ante el apoyo que recibió del público.

Pese a esos aplausos, Clemente Montes siguió con sentimiento de culpa y cuando salió de la cancha les pidió perdón a los asistentes, recibiendo nuevamente el aplauso del respetuoso público en Sausalito, que lejos de irse enojado agradeció la entrega de los jugadores.

Pese a su error, Montes recibió el apoyo de sus compañeros. Uno de los que habló fue César Pérez, quien señaló que “el que haya fallado el penal es parte de esto, no pasa nada. Hay que atreverse a tomar el balón y patearlo. Más en estas instancias”.

“Hay jugadores espectaculares, muy buenos, tanto en la sub-23 como en la adulta. Me quedo con una sensación rara, tengo pena y alegría porque estamos todos, hay que saber mejorar esos pequeños detalles, porque se vienen grandes cosas”, destacó Brayan Cortés sobre la final.

“Nos vamos con amargura, merecíamos la medalla de oro, fuimos superiores todo el partido. Me voy orgulloso de todos mis compañeros. Lo dedicamos a toda la gente que estuvo con nosotros”, agregó además el arquero de Colo Colo, quien hizo de capitán durante el torneo.

¿Quién fue el culpable de la derrota de Chile en el fútbol masculino en los Panamericanos?

¿Quién fue el culpable de la derrota de Chile en el fútbol masculino en los Panamericanos?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuántas medallas ganó Chile en los Panamericanos Lima 2019?

Chile obtuvo 50 medallas en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019. Fueron 13 preseas de oro, 19 de plata y 18 de bronce para el equipo nacional. Ya superó esa marca en Santiago 2023, aunque tiene una medalla dorada menos.

¿Cuándo son los Juegos Parapanamericanos?

Los Juegos Parapanamericanos se celebran desde el viernes 17 de noviembre hasta el domingo 26 del mismo mes en la ciudad de Santiago. Serán 12 días de descanso previo al arranque del evento que cierra la organización de Santiago 2023 como sede deportiva del continente.

Toda la actualidad de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!