Mauricio Pellegrino enfrentó a los medios de comunicación en la previa del clásico universitario, y sorprendió al poner a Emmanuel Ojeda como opción para el duelo entre Universidad de Chile y Universidad Católica. El volante se ha mantenido fuera por semanas, pero el DT aclaró que ha entrenado bien.

“Cuando uno no tiene jugadores importantes, el equipo tiene menos oportunidades, pero se le abren las puertas a otros. La buena noticia es que Ojeda ha entrenado bien y creo que va a estar disponible. Cristóbal Campos también”, dijo el entrenador en rueda de prensa.

Ojeda jugó por última vez ante Deportes Copiapó, duelo que se disputó el pasado 24 de septiembre. Pero después desapareció. No jugó el partido siguiente ante Audax Italiano y tampoco dijo presente en los amistosos que la U enfrentó en la pausa por los Juegos Panamericanos.

Tampoco fue convocado para el duelo de este lunes ante Everton, donde los azules cayeron por 2-1. Ahora, aparece como opción ante la UC y así le da un respiro a Pellegrino para armar ese sector de la cancha, donde no estará Nery Domínguez. El volante fue expulsado ante los ruleteros.

“Son jugadores que se van sumando que nos ayudarán para esta parte final”, valoró Pellegrino. De todas maneras, no quiso confirmar si regresará de inmediato a la formación titular. “(Entre Israel Poblete y Ojeda) saldrá el mediocampo”, respondió al ser consultado por la formación.

La importancia del clásico universitario para Pellegrino

Además, Mauricio Pellegrino abordó la importancia que tiene para Universidad de Chile este duelo contra Universidad Católica. De sumar tres puntos, sacaría ventaja ante la UC en la riña por meterse en Copa Sudamericana y podría terminar otro año amargo con una nota positiva.

“Para nosotros es un partido importante, también para el adversario, y nos daría un empujón muy bueno para el final. Está el aspecto emocional que representa un clásico y sería muy importante, a todos los niveles, pero nos tenemos que centrar en lo que tenemos que hacer para tener posibilidades”, dijo.

“(Clasificar a Sudamericana) sería muy bueno para la institución y los jugadores, y para romper el espiral de las últimas temporadas. Que la U vuelva a competir sería genial para cambiar las dinámicas y procesos de los últimos años. Como institución nos obligaría a armar un equipo más potente”, sumó.

Sobre el juego de la UC, afirmó que “es un equipo peligroso en el contraataque. Tienen altura en balón parado porque tiene centrales muy fuertes y también tiene a (Fernando) Zampedri. Tienen un gran plantel, pero a pesar de todo los tenemos a tres puntos. Por eso este partido es imprescindible”.

¿Cuándo se juega el clásico universitario?

El clásico universitario 197 entre Universidad de Chile y Universidad Católica se juega este sábado 11 de noviembre. Azules y cruzados chocarán a las 15:00 horas en el Santa Laura para la fecha 27 del Campeonato Nacional.

Todas las novedades de Universidad de Chile y del Campeonato Nacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.