José Pepe Ormazábal es un histórico relator de los partidos de Universidad de Chile. Inmortalizó el “azul, azul, azul” en la emoción de sus transmisiones radiales, haciendo vibrar a los hinchas del Romántico Viajero. Algo que en el último tiempo no ha logrado hacer con el equipo de Mauricio Pellegrino.
En el Late de Florete de Redgol, Ormazábal abordó el triste presente del elenco universitario. “Es una melcocha rara la U. No logra encontrar línea de juego, y ya no la encontró”, comienza detallando.
Luego cuenta que “tuvo una buena cuenta de ahorro para no pensar en el descenso e ilusionarse con la Copa Sudamericana, pero mis amigos de la U me dicen que sería un desastre clasificar porque tapas lo malo de este año, pensando que tienen buen plantel y seguir así”.
Tajantemente indica que “no quieren que vaya a la Copa Sudamericana, sería un premio para un equipo mediocre. Porque para llegar ahí hay que ser séptimo y ahora no estás ni cerca. Es increíble”.
“Les quema la pelota”
Ormazábal ejemplifica con lo que pasó el lunes ante Everton, en Santa Laura. “Hubo sobre 15 mil personas. Si no ganas con ese público en las tribunas porque el equipo se confunde y no juega a nada…”, se lamenta.
Luego agrega que “cerca del área no dan un pase bien, les quema la pelota. En el mediocampo de pronto sí, dan dos o tres toques. Pero si en el área no tienes paredes, una jugada rápida, con desdoble por las bandas, estás liquidado”.
El relato agrega que “la U arriba no pesa nada, así es su parte ofensiva. Está desconectada, hay falta absoluta de confianza de los jugadores. En líneas generales, esta temporada de la U no será tan mala como otras, pero es floja”.
El mejor refuerzo, desde Colo Colo
Ormazábal manifiesta que para armar un equipo competitivo se necesitan buenos jugadores, algo que fue escaso en el equipo del Bulla esta temporada.
Destaca que “Zaldivia fue lejos el mejor refuerzo de la U. No le pesó la camiseta. Merece una oportunidad en la adulta. Pero me cuesta destacar un jugador de la U en el año”.
Luego cuenta que hay una cuenta pendiente con los jóvenes. “Los juveniles no gravitan y Assadi no se va a echar el equipo al hombro. Tiene poca motivación, poca confianza”, finalizó.