Universidad de Chile tuvo un primer semestre con buenas y malas, donde al menos se olvidó de la lucha por el descenso. Ahora para dar el salto de calidad definitivo, los Azules analizan algunas opciones en el mercado de pases. Revisa aquí los movimientos de los dirigidos por Mauricio Pellegrino.
Mercado de pases Universidad de Chile
Altas: los Azules todavía no tienen a un refuerzo confirmado. Jeisson Vargas debe regresar al club luego de un préstamo en el fútbol de Qatar, pero todo indica que no será considerado por el cuerpo técnico, por lo que tendía que buscar nuevos horizontes futbolísticos.
Bajas: tampoco hay salidas oficializadas, aunque siempre existe la posibilidad que puedan el equipo aquellos jugadores que no están teniendo muchos minutos. Podría ser el caso de nombres como Daniel Navarrete, Ignacio Tapia, Luis Felipe Gallegos o Franco Lobos. Diferente es el caso de Darío Osorio, quien sería vendido en caso de que llegue una oferta buena para el club y jugador desde Europa.
Rumores: como suele suceder en este periodo de fichajes, han rondado muchos nombres en el CDA. Matías Sepúlveda de Audax Italiano, Joe Abrigo de Coquimbo Unido y Lucas Janson de Vélez Sarsfield, pero todavía no hay nada concreto. El mercado de pases cierra a fines del mes de julio.
Copa Chile a la vista
El siguiente desafío que se viene para la U, es la Copa Chile. El tradicional torneo regresa el miércoles 21 de junio con el partido entre los Azules y O’Higgins. Este partido corresponde a la ronda de cuartos de final de la Zona Centro Sur, el cual será a duelo único.
Para ese encuentro, Universidad de Chile en un principio no podría contar con Cristóbal Campos, Matías Zaldivia y Lucas Assadi. Los tres jugadores están con La Roja, que afrontará su último amistoso el día 20 de junio ante Bolivia. Debido a esto, los Azules estarían pensando en solicitar la liberación de sus jugadores antes del duelo ante los altiplánicos, según la información de ADN.