Lo de Audax Italiano en Bolivia no fue solo un triunfo, sino que también la clasificación a 16avos de la Copa Sudamericana. La gran figura de la noche fue Matías Sepúlveda, quien anotó en dos oportunidades, siendo el segundo un mega golazo desde atrás de mitad de cancha. Universidad de Chile ha mostrado interés en el jugador.

La U sin ser brillante, logró en la primera parte del año meterse en la lucha en la parte alta del Campeonato Nacional. Ahora para dar el salto definitivo y ser un serio aspirante al título, necesitan jugadores que vengan a apoyar el trabajo de Mauricio Pellegrino. En ese contexto, el nombre de Sepúlveda comenzó a dar vueltas en el CDA.

Su tasación

De acuerdo a la información de Transfermarkt, el valor del jugador es de un poco más de 700 mil dólares. Sin embargo, hay un dato clave a la hora de una posible negociación: Sepúlveda termina contrato a fin de año, por lo cual tras este mercado podría negociar como agente libre. Su representante es Fernando Felicevich.

Tras debutar en O’Higgins en el año 2016, rápidamente se ganó el apodo de “Tucu” por su parecido futbolístico con Pedro Pablo Hernández, además de que ambos son zurdos. En el 2022 arribó a Audax Italiano y en esta temporada está viviendo su gran consagración. En lo que va del 2023, ha disputado todos los duelos de los floridanos: 15 en el Campeonato Nacional, 1 en Copa Chile y 6 en Copa Sudamericana.

La U ha sufrido bastante cuando no ha podido tener a Federico Mateos disponible. Además, Luis Felipe Gallegos tampoco ha demostrado un buen nivel en las oportunidades que tuvo. Sepúlveda podría ser una interesante alternatica para Pellegrino. Habrá que ver si la dirigencia de los Azules se sienta a conversar con Audax, o esperan a que el futbolista termine su contrato a fines de este 2023. Su golazo en la Sudamericana podría hacer que aparezcan nuevos interesados.

Revisa el golazo de Sepúlveda en la Sudamericana (0:51)