Universidad de Chile está analizando dónde poder reforzar su plantel en el mercado de pases, donde esta semana será fundamental la comunicación que pueda tener el técnico Mauricio Pellegrino con el directivo Manuel Mayo.

Uno de los nombres que hace tiempo que viene sonando es el de Matías Sepúlveda, actualmente en el Audax Italiano, donde los azules analizan las opciones que tienen con el jugador.

Decisión

Según publica el diario El Mercurio, el nombre de Sepúlveda está a la cabeza de un listado de jugadores, todos del gusto de Pellegrino.

“El primer nombre que asoma es Matías Sepúlveda, volante de Audax Italiano, a quien Pellegrino vio por primera vez a principios de año en un amistoso que enfrentó a su cuadro con los itálicos en el Centro Deportivo Azul”, comentan.

Algo que hizo que se le hiciera un detallado informe de sus características que, según la publicación, gustan en Azul Azul.

El jugador ha sido seguido con informes de parte de Universidad de Chile. Foto:  Jorge Loyola/Photosport

El jugador ha sido seguido con informes de parte de Universidad de Chile. Foto: Jorge Loyola/Photosport

“Su despliegue y su forma de juego seducen al argentino, lo que llevó a hacerle un seguimiento en esta primera rueda. Además del torneo local, los verdes disputan la Copa Chile y la Copa Sudamericana, lo que ha permitido ver a Sepúlveda con distintas exigencias, llenando el paladar del DT de la U”, detallan.

Eso sí, dejan claro una decisión que tienen dentro de Universidad de Chile, sabiendo que será muy difícil levantar el jugador al Audax Italiano.

“Sepúlveda tiene contrato hasta fin de año con la tienda verde, por lo que los azules, en caso de no llegar a un acuerdo para esta ventana de mercado, lo tendrían en la mira también para 2024”, precisan.

Dificultades para reforzar

Si bien Universidad de Chile busca jugadores en varios puestos, es necesario hacer caja para poder pensar en refuerzos, algo que, por ahora, no tienen para poder ir a negociar por levantar cartas a otros equipos.

Por lo mismo, todo avance con algún jugador tendrá que ver con los recursos que puedan conseguir, que, si bien pueden traer tres nuevos nombres, es muy difícil que completen esos cupos para no traer por traer jugadores.

“En ningún caso se traerá por traer, al final pueden terminar siendo solo uno o dos refuerzos, dependerá mucho del mercado”, detallan desde la concesionaria.

En esa línea, sólo pensar en traer un extranjero, tendrá que ser sacando a uno de los que actualmente están en el plantel, lo que está bien lejos de ser una realidad para este mercado de pases.