Universidad de Chile tiene programado para este jueves su regreso a los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul, donde se comenzarán a enfocar en sus objetivos de la temporada: Copa Chile y Campeonato Nacional.

Su primero encuentro será el 21 de junio cuando deban recibir en el estadio Santa Laura al conjunto de O´Higgins, buscando pasar de fase en la Copa Chile, donde ya vencieron a Chimbarongo.

Reuniones

Si bien está todo el plantel citado, se espera que ese día el técnico Mauricio Pellegrino tenga reuniones clave en la jornada, pensando en las salidas e incorporaciones en Universidad de Chile.

Luego de analizar la situación de su planilla con el director deportivo Manuel Mayo, se buscan salidas a préstamo de algunos jugadores, en algo que deben comunicar personalmente en la jornada del jueves en La Cisterna.

Ya se ha comenzado hablar de algunas salidas que puede tener el plantel azul, con Luis Felipe Gallegos, Daniel Navarrete, Franco Lobos y la situación de Darío Osorio, para ver las opciones si es que será vendido al extranjero.

Refuerzos

Esto, también se suma a la tarea de poder traer refuerzos, que por un lado económico es bastante difícil, además por el tema de los cupos extranjeros, donde la U tiene completo este ítem.

Una situación que debe llevar adelante Pellegrino, quien tendrá varias reuniones mientras comienza una intertemporada con sus dirigidos, quienes ahora deben apostar fuerte por sus objetivos.

En Universidad de Chile quieren seguir llevando el tema con tranquilidad, pero la presión por reforzar el plantel ya se toma los comentarios de los hinchas azules.