Audax Italiano tenía la misión de completar la tarea y lo hizo con honores. Este miércoles los Itálicos derrotaron por 1 a 2 a Blooming en Santa Cruz de la Sierra, consiguiendo la clasificación a la próxima ronda de la Copa Sudamericana 2023.

Luego del triunfo de Newell’s ante Santos, el elenco de La Florida necesitaba un punto para lograr el boleto a fase eliminatoria. Y en Bolivia, los pupilos de Luca Marcogiuseppe se impusieron gracias a una noche dorada de Matías Sepúlveda, autor de un doblete con golazo debitad de cancha incluido.

Matías Sepúlveda con un golazo de mitad de cancha le da la clasificación a Audax Italiano en Copa Sudamericana 2023

Audax Italiano salió a presionar desde el primer minuto y complicó a un Blooming que, más allá de ser parte, no ha competido en Copa Sudamericana. Aún con la ventaja de la localía, el elenco boliviano no encontró nunca la manera de hacerle daño a los chilenos.

Fue así que a los 12’ de juego llegaría la apertura de la cuenta. Un centro al área terminó en un rebote que encontró a Matías Sepúlveda frente al arco para acomodarse y enviar el balón a la red para el 0 a 1.

El gol tempranero sacudió a Blooming, que mostró su mejor versión en los minutos posteriores. Esto los llevó a dar con el empate en los 30’, con anotación de José Luis Sinisterra.

Pero antes del descanso llegaría el momento de la noche para Audax Italiano. Con el reloj en los 38’, Matías Sepúlveda tomó el balón en la mitad de la cancha y se atrevió con un misil a distancia, que se coló en la portería con lo justo para el 1 a 2 de la tranquilidad.

En la segunda etapa los Itálicos tuvieron varias chances para estirar la ventaja. La más clara fue en los 66’, cuando Gonzalo Sosa quedó sólo frente al arco y puso el 1 a 3, pero todo fue anulado por  el VAR por posición de adelanto.

Audax Italiano saca pasajes a la fase eliminatoria de la Copa Sudamericana 2023. Aún con opciones de entrar en octavos de final, ahora espera para enfrenar la última fecha y celebrar un hito en la temporada para el fútbol chileno, que encuentra una luz de esperanza junto a los Itálicos.

La previa

Un equipo chileno podría clasificar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Por la 5° fecha de la fase de grupos, Audax Italiano viaja hasta Bolivia para enfrentar a Blooming.

¿Cuándo juega Blooming vs Audax?

El partido será este miércoles 7 de junio a las 20:00 horas de Chile, en el Estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Blooming vs Audax Italiano por la Copa Sudamericana 2023

¿En qué canal ver en vivo por TV la Copa Sudamericana?

El partido será transmitido por la señal de DirecTV Sports, en los siguientes canales según tu cableoperador:

DirecTV Sports:

DirecTV Sports: 610 (SD) – 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) – 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) – 1613 (HD)

¿Quién transmite por streaming el partido?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en la app DGO.

A un empate de la clasificación

Audax Italiano ha logrado realizar una buena campaña en la presente Copa Sudamericana. A falta de dos fechas, están en el 2° lugar del Grupo E con 7 puntos. El líder es Newell’s con 15 unidades, Santos es 3° con 4 puntos, mientras Blooming no tiene unidades.

Gracias al triunfo sobre Santos, los Itálicos quedaron muy cerca de avanzar de ronda. Ya que el Peixe perdió ante la Lepra en el martes por la 5° fecha, por lo que a Audax le basta con el empate en Bolivia para asegurar el 2° puesto. En Santa Cruz de la Sierra la altura sobre el nivel del mar es solo de 400 metros.

Vale recordar que, en la presente Copa Sudamericana, los equipos que consigan el 2° puesto clasifican a lo que vendría siendo los 16avos de final, donde tienen que jugar ante los clubes que terminen en el 3° lugar de los grupos de la Copa Libertadores.

Tabla de posiciones Grupo E