Audax Italiano tiene una inmejorable chance en Copa Sudamericana. El cuadro itálico está a un paso de clasificarse a los dieciseisavos de final: sólo necesita sumar durante la noche de este miércoles, cuando visite a Blooming por la quinta fecha del Grupo E.

Anoche, Newell’s le ganó a Santos de Brasil y llegó a inalcanzables 15 puntos en la clasificación, asegurándose el primer puesto del grupo y así el paso a octavos de final. Mientras, sólo falta que la segunda plaza asegure a su dueño: Audax, que lo puede lograr con apenas un empate.

Los audinos tienen siete unidades en el Grupo E, dejando tercero a Santos (4) y último a Blooming (0). Si empatan y suman una unidad, será imposible que el Peixe los alcance en la última fecha. Si ganan y suman tres, lo mismo. Sólo una derrota estiraría la definición.

En caso de que Audax no le gane a Blooming, que sólo suma derrotas en la competencia, el segundo lugar del Grupo E se definirá en la fecha 6. Ahí, los audinos volverán a verse en el mismo escenario: deben sumar ante Newell’s, su último rival, para poder avanzar.

En Sudamericana, el equipo audino ha ido de menos a más: partió con una dura derrota en casa ante Newell’s en la fecha 1, empató con Santos en la 2 y venció a Blooming en la 3. Ahora, viene de su punto más alto: le ganó al Peixe en la cuarta jornada, dejando encaminada su clasificación.

Le queda aprovechar la nueva caída de Santos. Este miércoles a las 20:00 horas, Audax visita a Blooming con una oportunidad de oro en sus pies. De clasificar a dieciseisavos, se encontrará con algún equipo proveniente de Copa Libertadores para así entrar a los octavos.