El Audax Italiano continúa con su senda ascendente en esta temporada luego de un triunfazo por 2-0 sobre el Blooming de Bolivia, por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana. Se trata de un triunfo vital para los itálicos, que se meten de lleno en la lucha por la clasificación a la siguiente fase.

El elenco, ahora dirigido por Luca Marcogiuseppe, llegaba al compromiso luego de dos partidos ganados de forma consecutiva y tres partidos invicto si se incluye el valioso 0-0 ante Santos en Brasil. Por lo mismo, apostaban a seguir con esa senda ascendente en una temporada que había comenzado muy complicada.

Y por lo mismo salieron a dominar el partido desde el inicio. Muy superiores a lo mostrado por un flojo Blooming, el Audax siembre buscó más y tuvo varias chances de ponerse en ventaja en el primer tiempo. Sin embargo, este gol recién llegó sobre el final de la primera mitad, luego del gol de Gonzalo Sosa a los 45'.

Se trató de un gol importante para los itálicos, que salieron llenos de confianza al complemento. Siguieron dominando el compromiso y luego de varias oportunidades, un tremendo remate de larga distancia de Gonzalo Ríos, le dio la tranquilizadora ventaja de 2-0.

Luego de eso, el partido fue un trámite para el cuadro floridano. De hecho, pudieron convertir fácilmente dos o tres goles más, pero estuvieron imprecisos en la definición, en lo que pudo ser una goleada de proporciones en Rancagua.

Con esto, se ponen segundos en el grupo, con cuatro unidades y superando a Santos por diferencia de gol. Todo indica que la clasificación a la siguiente fase será un mano a mano ante ellos, ya que el primero del grupo es Newell's, que suma campaña perfecta con 9 puntos. El Blooming, en tanto, se queda con cero.

Todo un golpe anímico para Audax, que ahora se preparará para jugar ante Colo Colo en el Estadio Monumental. Con cuatro partidos invicto, llegan en el mejor momento de la temporada a enfrentar al Cacique, que se llenó de dudas esta semana luego de caer por 2-0 ante Boca Juniors en Libertadores.

Tabla de posiciones del Grupo E en Copa Sudamericana

Formaciones y minuto a minuto

La previa

Finaliza una nueva semana de acción chilena en copas internacionales. Audax Italiano tendrá un duelo muy importante en la Copa Sudamericana ante Blooming de Bolivia, donde están obligados a ganar para seguir soñando con los octavos de final del torneo.

¿Cuándo juegan Audax Italiano vs Blooming?

Audax Italiano recibe a Blooming este jueves 4 de mayo a las 20:00 horas de Chile en el Estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua, en Chile.

 

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la tercera fecha del grupo E?

Este partido de la tercera fecha del grupo E será transmitido en TV por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Copa Sudamericana?

Si buscas un link para ver este duelo de la Copa Sudamericana por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

Los Itálicos necesitan sumar de a tres

Tras la victoria de Newell's frente a Santos de este martes, los Leprosos se alzan como líderes con campaña perfecta, mientras el Peixe se queda segundo con un triunfo y un empate a su haber.

Con este compromiso por jugar aún, en el tercer lugar aparecen los Itálicos con un punto en su cosecha y la gran oportunidad de meterse en la pelea

El equipo dirigido por Luca Marcogiuseppe, necesita sumar de a tres frente a un elenco boliviano que sólo sabe de derrotas si quiere empezar la segunda patita presionando arriba.

 

Grupo E de Copa Sudamericana