Palestino vivió este miércoles 3 de mayo un nuevo episodio de su aventura en la Copa Sudamericana 2023, y recibió a San Lorenzo de Almagro en el Estadio El Teniente de Rancagua por la tercera fecha del Grupo H. Así, aunque tuvieron varias chances de sumar tres puntos finalmente solo sumaron uno gracias a un amargo 0-0.

El equipo dirigido por Pablo "Vitamina" Sánchez salió con todo a enfrentarse con los pupilos de Rubén Darío Insúa ya que el triunfo para uno o para otro le hubiese significado quedarse con el segundo lugar de la tabla de posiciones. Sin embargo, el pitazo final del árbitro Carlos Betancur Gutiérrez indicó que repartieron una unidad para cada uno.

Palestino deja un punto de local ante San Lorenzo

Tanto los Árabes como el Ciclón llegaron al partido con tres puntos cada uno, donde la diferencia de gol deja a los argentinos en el segundo lugar y a los chilenos en el tercero de la tabla, por lo que los dos tenían la misión clara de ganar para poder afirmarse en la segunda ubicación. Sin embargo, no se hicieron daño.

El Tino Tino tuvo varias chances de abrir el marcador, pero no logró meter ninguna pelota en la portería rival. Mismo panorama enfrentó el Cuervo, que también generó varias ocasiones pero no consiguió batir la portería que defendió el portero trasandino César Rigamonti.

Palestino y San Lorenzo empataron sin goles en Rancagua. | Foto: Photosport

Palestino y San Lorenzo empataron sin goles en Rancagua. | Foto: Photosport

Así las cosas, el pitazo final indicó un 0-0 entre chilenos y argentinos. Por ende, la tabla del Grupo H quedó así: Fortaleza primero con seis, San Lorenzo segundo y Palestino tercero ambos con cuatro, Estudiantes de Mérida cuarto sin puntos.

El próximo desafío de Palestino en Copa Sudamericana será por la fecha 4 de la fase de grupos. El 25 de mayo deben viajar a Venezuela para enfrentar a Estudiantes de Mérida desde las 20:00 horas.

La previa

Palestino continúa su aventura en la Copa Sudamericana. Este miércoles los Árabes reciben a San Lorenzo de Argentina para protagonizar un duelo imperdible que define quién se queda con el segundo lugar del grupo H, donde cosechan un triunfo y un tropiezo cada uno, pero el Ciclón ostenta mejor diferencia de goles.

En vivo: Palestino vs San Lorenzo

¿Cuándo juegan Palestino vs San Lorenzo?

Palestino recibe a San Lorenzo este miércoles 3 de mayo a las 18:00 horas de Chile en el Estadio El Teniente, ubicado en la ciudad de Rancagua, en Chile.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 3 del grupo H?

Este partido de la fecha 3 del grupo H será transmitido en TV por la señal de DSports, en los siguientes canales del operador de cable:

DSports
DSports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DSports: 611 (SD)
DSports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DSports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Copa Sudamericana?

Si buscas un link para ver este duelo de la Copa Sudamericana por streaming podrás hacerlo en vivo a través de la app DGO.

¿Cómo llega el Tino-Tino a este desafío?

El equipo comandado por Pablo Vitamina Sánchez llega muy herido a este desafío tras completar su tercer partido consecutivo perdiendo la jornada pasada del Campeonato Nacional, cuando cayó en manos de Ñublense por 2 a 1 en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Jonathan Benítez (81') anotó sobre el final el descuento del Tino-Tino que, con esta seguidilla de malos resultados, se ubica momentáneamente en el puesto 11 de la clasificación del fútbol chileno con 15 unidades a su haber.

Por su lado, los dirigidos por Rubén Darío Insúa tampoco vienen con el mejor ánimo al volver a enredar puntos la fecha anterior de la Liga Profesional de Argentina, cuando igualó sin goles ante Vélez en su visita al José Amalfitani. Los Cuervos son segundos en la tabla del fútbol argentino con 28 puntos.