Jeisson Vargas puso punto final a su aventura por el Al-Rayyan Sports Club de Qatar, teniendo que volver a Universidad de Chile tras un préstamo de seis meses en el equipo del medio oriente en esta primera mitad del 2023.

Uno que analizó esta opción de ver al atacante otra vez en el cuadro universitario fue Jorge Valdivia, quien precisamente fue compañero de Vargas hace algunos años en Unión La Calera en la parte final de la carrera del volante.

El Mago, en su calidad de comentarista en ESPN, fue bastante crítico con el rendimiento de Vargas, avisando que si hubiese tenido continuidad en Qatar no volvería al fútbol chileno y que con sus características no le ve mucho espacio en el equipo de Mauricio Pellegrino.

“Si hubiese marcado una diferencia con todo lo que jugó en Qatar, no vuelve a Chile. Entonces es esa continuidad que tuvo, no le alcanzó para seguir jugando allá. Cuando uno sale préstamo, tu intención es extender ese préstamo o quedarte, que el equipo te compre”, señaló Jorge Valdivia.

En ese sentido, el Mago avisó que “Mauricio Pellegrino es un entrenador que privilegia mucho el dibujo táctico de sus equipos. Es cosa de ver lo que hace con Darío Osorio, que tiene que cumplir con funciones ofensivas y defensivas”.

“Jeisson Vargas nunca ha sido un jugador que llene un gusto futbolístico desde el dibujo táctico o de lo que pueda aportar defensivamente, y Pellegrino es un entrenador que privilegia eso”, concluyó el ex volante.

Vargas jugó doce partidos en el Al-Rayyan en esta primera mitad del año, con cuatro goles convertidos y dos asistencias entregadas. ¿Tendrá espacio en la U de Mauricio Pellegrino con estos números para la segunda mitad del año?