Jeisson Vargas sigue sonriendo en el lejano fútbol de Qatar. Este sábado, el volante nacional extendió su racha goleadora y aportó con un doblete fundamental: significó el triunfo por 3-2 del Al Rayyan sobre Al Markhiya en la fecha 17 de la Qatar Stars League.

El chileno fue titular en el equipo que dirige Nicolás Córdova, que se vio sorprendido por un gol tempranero del Al Markhiya. Pero logró reaccionar antes del descanso: Sofiane Boufal igualó las acciones a los 38' gracias a un penal y Vargas puso la ventaja al 42'.

Tras recibir un pase en la entrada del área, el ex Universidad de Chile sacó un remate preciso que se metió cerca del palo derecho del portero Louay Ashour. El chileno permitió que Al Rayyan se fuera al descanso con el marcador arriba y luego volvió a salir al rescate llegada la segunda mitad.

A los 77', Al Markhiya puso el 2-2 gracias a Zé Turbo, pero Vargas respondió antes del pitazo final. Solo diez minutos después, anotó el gol de la ventaja definitiva: Ibrahim Masoud burló a dos defensas y habilitó al chileno, quien dentro del área sacó un remate cruzado para el 3-2 final.

Así, son tres goles y una asistencia de Vargas desde su llegada desde la U al fútbol qatarí, donde ha disputado cinco partidos de la liga local. Un contraste de lo que fue su paso por el Romántico Viajero, donde disputó 21 partidos y jamás anotó.

Los goles de Jeisson Vargas