Un triste debut tuvo Jeisson Vargas en el fútbol de Catar. Un día después de su presentación como refuerzo de Al Rayyan, el ex jugador de Universidad de Chile jugó todo el segundo tiempo en la derrota por 3-0 ante Al Arabi, válida por la fecha 13 de la Qatar Stars League.

El delantero de 25 años, que vive su tercera experiencia en el exterior, recibió la bendición del técnico Nicolás Córdova. "Jeisson es un gran aporte al equipo. Lo entrené en la selección chilena Sub 20 y es un jugador que conozco muy bien, que tiene un gran potencial y se caracteriza por su gran remate", dijo el talquino en la antesala.

El Nico confió todo a su nueva incorporación y lo hizo ingresar en el entretiempo con la cuenta en contra 1-0 tras la apertura de la cuenta de Omar Al Soma (34'). El chileno reemplazó a Mohamed Abdelfatah Surag para darle un golpe al partido, pero Al Soma estaba inspirado y marcó un doblete en el complemento (52' y 67'), para sentenciar la victoria.

Mal panorama para el equipo de Nico Córdoba
 

La derrota ante Al Arabi no fue ninguna bicoca para Al Rayyan. El equipo de Nicolás Córdoba sumó la octava derrota en doce partidos y se mantiene en la zona baja de la tabla, con un décimo lugar producto de ocho puntos, que le obligan a pelear la permanencia en una liguilla.

El panorama es de color oscuro, ya que todos los equipos con que comparte la zona baja de la tabla tienen partidos pendientes: Al Shamal (10 unidades) y Al Markhiya (9) deben tres encuentros, mientras que Umm Salal (7) y Al Sailiya (4) están con uno por jugar.

El próximo desafío para el equipo de Jeisson Vargas será el próximo sábado ante Al Ahli el 13 de febrero, mientras que el 19 vendrá el turno de la Champions League de Asia, ante el imbatible Al Duhail de Doha.