Uno de los últimos movimientos en este mercado de fichajes de futbolistas chilenos hacia el extranjero fue el de Jeisson Vargas a Catar, específicamente al elenco del Al Rayyan, cuadro que dirige su compatriota Nicolás Córdova.  

Este jueves, el formado en Universidad Católica fue presentado oficialmente en su nuevo club, en una rueda de prensa donde el jugador chileno de 25 años fue acompañado por su entrenador, un jeque, el presidente y el vicepresidente de la institución. El futbolista proveniente de la Universidad de Chile, elenco en el que tuvo un pobre desempeño (21 partidos y ningún gol anotado), posó con su nueva camiseta donde ocupará el dorsal número 30. 

Nicolás Córdova destacó el arribo del chileno a su escuadra, conjunto que actualmente milita en la antepenúltima ubicación del torneo, a sólo uno unidad de su más cercano perseguidor. “Tiene un alto potencial, especialmente en las áreas. Las ambiciones del equipo cambiarán y el desempeño será mejor durante la próxima etapa de la temporada”, señaló el adiestrador chileno.  

La incorporación de Jeisson Vargas también fue comentada por Ali Salem Afifa, vicepresidente del club catarí: “Es una gran incorporación para Al Rayyan y cumple con las aspiraciones del equipo por sus grandes capacidades”, agregó el directivo. 

El jugador chileno tuvo su primera experiencia en el extranjero con Estudiantes de la Plata. Foto: Archivo.

El jugador chileno tuvo su primera experiencia en el extranjero con Estudiantes de la Plata. Foto: Archivo.

 

Una nueva experiencia en el extranjero 

Jeisson Vargas vivirá su tercera experiencia en el extranjero, pero la primera fuera del continente. A mediados del 2016, el jugador nacional saltó desde San Carlos de Apoquindo a la ciudad de La Plata, específicamente al elenco de Estudiantes. Allí permaneció durante una sola temporada, logrando disputar doce compromisos y no anotó goles.  

Dos años después, partió a Canadá y fichó por el Montreal, elenco en el que disputó 21 partidos y marcó un total de cuatro goles, números que le permitieron regresar al club que lo formó, donde terminó consagrándose campeón de la Supercopa de Chile y el campeonato de Primera División.  

Pese a sus negativos registros con la Universidad de Chile, el oriundo de Recoleta vivirá una nueva experiencia futbolística fuera del país. Junto a su compatriota Nicolás Córdova, quien es el entrenador de su nuevo equipo, lograrán revertir la situación actual del club y zafar de los puestos de descenso.