Argentina es el estreno más esperado para la tercera jornada del Mundial de Qatar 2022. El conjunto albiceleste debutará en la máxima cita ante Arabia Saudita este martes y los ojos estarán puestos en la cancha del estadio Lusail, el escenario más multitudinario de la Copa del Mundo con capacidad para 80 mil espectadores.

Pero si existe alguien que sabe de esas canchas es Nicolás Córdova, el técnico chileno que está al mando de Al-Rayyan en la liga profesional catarí y que abrió las puertas de su hogar para recibir al enviado especial de Redgol en el Mundial, Enzo Olivera. El ex técnico de Wanderers y Palestino reconoció cuál es el favorito para el título.

"Creo que hay muy buenas selecciones y propuestas, pero quiero que Argentina sea campeón, por Lionel Messi. Es complejo adelantar quién ganará el Mundial, pero soy amante del fútbol desde niño y el mejor jugador que he visto es Messi", reconoció el talquino en un cara a cara con TNT Sports.

El ex seleccionado nacional y embajador chileno en el fútbol italiano nació en 1979, pero explica por qué se queda con La Pulga. "Él hace que cosas muy complejas parezcan fáciles. Para mí es el mejor de todos y quiero que sea campeón", sentencia el ex mediocampista que se formó profesionalmente en Colo Colo.

"Si bien Diego Maradona es una leyenda para los de mi edad, lo que he visto hacer a Messi no se lo vi a nadie, por tanto tiempo seguido, con tanta facilidad, hacer tantos goles en una liga compleja o en Champions League, jugar tantos partidos con Argentina", puntualiza Córdova en demostración de un fanatismo sin contrapeso por el delantero del PSG de Francia.

La valoración de la selección chilena para Nico Cordova
 

Aunque Eduardo Berizzo no pudo celebrar su primera victoria al mando de la selección chilena en los recientes amistosos contra Polonia en Varsovia (0-1) y Eslovaquia en Bratislava (0-0), el técnico Nicolás Córdova cree que la Roja debe seguir enfatizando la preparación de un equipo para las próximas Eliminatorias Sudamericanas.

En ese sentido, el entrenador nacional aseguró "la selección hoy está en un punto en el que se tienen que tomar decisiones para el futuro, ver quién está para competir y qué se quiere hacer. Ya estamos a ocho meses del comienzo de las clasificatorias y creo que no hay tanto tiempo para la preparación", asume el talquino.

De la misma manera, Córdova cree que "los partidos amistosos deben ser para probar nuevos jugadores y tratar de alargar la lista de convocables. Ya sabemos que hay jugadores que van a estar", sentenció el DT.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22